Bonsai Granado de 7 años

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Juangra
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2019 00:53
Contactar:

Bonsai Granado de 7 años

Mensaje por Juangra »

Hola a todos!!

Ayer compré este ejemplar de bonsai granado en una tienda de jardinería, tiene 7 años y en la tienda lo tenían en un recinto interior iluminado. Como se ve en la foto tiene un fruto todavía en una de sus ramas y el sustrato supongo que no es muy bueno por lo que he leído en el foro. Para estas fechas debería estar sin hojas no? Imagino que al tenerlo en la tienda en interior no habrá otoñado no lo sé...soy nuevo en el mundo del bonsai.

Decir que vivo en Barcelona por lo que entiendo que en cuanto al clima ahora en invierno aguantará bien. ¿Cómo lo veis de aspecto? Alguna recomendación o consejo.

Muchas gracias. Saludos

https://postimg.cc/9D4QnRzv
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Bonsai Granado de 7 años

Mensaje por Arrovf »

¡Buenas!

Mi granado está empezando a brotar por todo y no ha llegado a perder el 100% de las hojas, y eso que lo tengo en exterior, supongo que es porque las temperaturas que estamos teniendo son más altas de lo normal.

En tu caso diría que al estar tanto tiempo en interior se habrá ralentizado aun más la otoñada debido a haber estado expuesto a temperaturas más altas que si hubiese estado en el exterior.

Como el mio ya está brotando lo trasplantaré seguramente a final de esta semana a un sustrato decente (Akadama + Kyriuzuna).

Si el tuyo ha empezado a brotar supongo que ya se podría hacer el trasplante y luego si hay previsión de heladas inmediatas protegerlo, por lo que tengo entendido lo normal es que brotase en febrero y se hiciese el trasplante en ese mes, pero cada árbol es un mundo.

De todas formas tampoco tengo mucha experiencia, quizás algún otro compañero del foro te pueda guiar mejor.
"La paciencia no es problema"
Juangra
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2019 00:53
Contactar:

Re: Bonsai Granado de 7 años

Mensaje por Juangra »

Muchas gracias Arrovf! Lo tendré en cuenta!

Es mejor que deje el fruto que le queda o da lo mismo si lo dejo?

La verdad que estoy un poco verde en el tema todavía y no sé si también sería necesario podarlo... :?
Last_Alexiel

Re: Bonsai Granado de 7 años

Mensaje por Last_Alexiel »

Fíjate que si pulsas "Compartir" te aparecerá una lista con un montón de formas de enlazar las fotos. Acabo de mirar cual sería la mejor para poner en el foro (para que no quedase pequeña, como un thumbnail), y sería la opción Hotlink for forums. Quedaría así:

Imagen

Por norma general, en foro es más cómodo leer y responder un post con las imágenes puestas, en lugar de con enlaces que lleven a páginas externas ;) .

Yo al granadito lo veo bastante bien, tiene algunas ramitas aparentemente secas pero nada preocupante. Y sí, teóricamente debería haber otoñado (el mío se está poniendo amarillo ahora), como bien dices, depende de la ubicación que haya tenido.

El único consejo que se me ocurre es similar al que te han dado, pero yo lo plantearía de otra forma: en cuanto el tiempo te lo permita, haz un trasplante a un sustrato más adecuado (akadama y kiryu como te han dicho). Si hay previsión de olas de frío o de heladas, mejor aguántalo ahí un poco más, pues es preferible que el granado esté en plena actividad para su trasplante. No hay fechas concretas.

Teniendo en cuenta el cambio de ambiente, tal vez no se mueva o tal vez sí (te toca observarlo).

Además de todo esto, le daré al botoncito rojo para que envíen este post a "Bonsai", puesto que ya es un bonsai ;) , no un plantoncito ni una planta de vivero. No tienes que hacer nada, sólo continuar con el hilo con normalidad. Sólo que cuando no lo encuentres en la zona "Zero", será proque ya lo han movido la otro subforo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Bonsai Granado de 7 años

Mensaje por Arrovf »

Juangra escribió:Muchas gracias Arrovf! Lo tendré en cuenta!

Es mejor que deje el fruto que le queda o da lo mismo si lo dejo?

La verdad que estoy un poco verde en el tema todavía y no sé si también sería necesario podarlo... :?
Yo estoy super verde también (aprendiendo poco a poco) así que poco más puedo aportar, pero según tengo entendido el fruto una vez formado ya no consume energia de la planta por lo que lo puedes dejar si quieres y te gusta como se ve.
"La paciencia no es problema"
Juangra
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2019 00:53
Contactar:

Re: Bonsai Granado de 7 años

Mensaje por Juangra »

Muchas gracias por los comentarios!!

Entonces lo observaré durante estas semana a ver como responde a su nuevo sitio :) Respecto al fruto si no consume energía de momento entonces lo dejaré, vaya que no me florezca :D :D

El tema de cargar la foto...me he pasado un buen rato intentando subirla pero he desistido...gracias por subirla!
Last_Alexiel

Re: Bonsai Granado de 7 años

Mensaje por Last_Alexiel »

Juangra, te voy a pedir permiso expreso para usar tu post y tu foto como base para un tutorial de "Postmig" ;) . Tengo pendientes unos cuantos y tu caso me viene de perlas para ir avanzando con eso.

El permiso te lo pido porque tengo que hacer capturas de pantalla para señalar las cosas de manera que se entienda lo mejor posible, y saldría tu granadito y la dirección de la foto que has colgado.

Un saludo!
Juangra
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2019 00:53
Contactar:

Re: Bonsai Granado de 7 años

Mensaje por Juangra »

Claro que si! Ya me dirás que tutorial que es porque seguramente me interese!

Gracias! Saludos!
Last_Alexiel

Re: Bonsai Granado de 7 años

Mensaje por Last_Alexiel »

Juangra escribió:Claro que si! Ya me dirás que tutorial que es porque seguramente me interese!

Gracias! Saludos!
Al final tuve que ir paso a paso desde que se crea una cuenta :lol: , pero muchas gracias igual por tu amabilidad. A ver si te sirve lo que hice, si hay algún paso que no entiendas, me dices, así puedo pulir el tutorial por si hay alguna cosa que yo pueda obviar y resulta que hace falta:

-Fotos en Postimage

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados