Diseño ficus plantón

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Dani9
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2019 09:37
Contactar:

Diseño ficus plantón

Mensaje por Dani9 »

Hola no sé qué hacer con este ficus todavía es un plantón xo no sé si puedo ir ya dándole forma o dejarle que se desarrolle, la altura que tiene me gusta xq quiero que sea pequeño xo me gustaría con más grosor porque ahora es un plantón de ahí mi pregunta si lo voy dando forma o lo dejo que tire unos años.....ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño ficus plantón

Mensaje por Last_Alexiel »

En principio si lo dejas el tiempo suficiente sin cortar, engrosará muy bien. Cuanto más vigor tenga y cuanto menos trapslantes y podes, más a su aire estará y en verano cogerá carrerilla y notarás una gran diferencia con como estaba a principios de primavera.

Riego y sobreabonado, al estar en colador es la norma de oro para que funcione ;) .

Lo de darle forma es algo que deberías ir pensando ya, en el sentido de si deseas que su tronco sea recto o que tenga alguna curvatura, no a la selección de ramas. Si aún se puede doblar (lo veo un poco gruesito), hazlo ya. Si no, más adelante, gracias a la plasticidad que tienen los ficus, podrás conseguir un tronco sinuoso jugando con las futuras podas de formación e injertando si no han salido ramas dónde necesitas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Dani9
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2019 09:37
Contactar:

Re: Diseño ficus plantón

Mensaje por Dani9 »

Ok, muchas gracias x vuestras respuestas, seguiré vuestros consejos. Gracias![emoji3526]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jennifer PG
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ene 2019 21:59
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Diseño ficus plantón

Mensaje por Jennifer PG »

A mí me parece que tiene muy buena pinta, aunque aún no entiendo mucho de esto. Una pregunta: ¿Qué sustrato es ese? He visto que la gente utiliza el colador pero yo que tengo akadama creo que se me colaría por los agujeros. ¿O tienes una malla o rejilla debajo?
Avatar de Usuario
Dani9
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2019 09:37
Contactar:

Re: Diseño ficus plantón

Mensaje por Dani9 »

Si es akadama y kiryu grano medio, como dice Hume, apenas se sale sustrato del colador....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados