trips ficus

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
USAN

trips ficus

Mensaje por USAN »

buenas a todos, ultimamente he observado hojas debiles, y con marcas y puntos negros en el enves de las hojas de un ficus que tengo, y ademas se ven unos bichitos alargados y aunque no tenga las hojas dobladas creo que son trips.
He leido que el jabon potasico y el aceite de neem les va bien, incluso ambos combinados, pero no se si en bonsai es efectivo, ya que estos tratamientos son mas propios de huertas ecologicas.
Pongo unas fotos.

¿ que opinais?

muchas gracias a todos.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: trips ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé qué son exactamente, con las fotos no logro distinguirlos, pero como el post trata sobre un problema o plaga, dejo el aviso para que te muevan el post al subforo correspondiente.

De ser trips, sólo enrollarán las hojas, y eliminándolas se acaba con ellos. No es necesario usar productos.

Ahora bien, si son otra cosa, ya digo que no los distingo, pero habiendo ya incipientes problemas con pulgones (ta vez pulgón verde, pulgón negro..., hay muchos colores), Googlea a ver si se corresponden con los bichitos que ves.

Un saludo!
USAN

Mensaje por USAN »

Last_Alexiel escribió:No sé qué son exactamente, con las fotos no logro distinguirlos, pero como el post trata sobre un problema o plaga, dejo el aviso para que te muevan el post al subforo correspondiente.

De ser trips, sólo enrollarán las hojas, y eliminándolas se acaba con ellos. No es necesario usar productos.

Ahora bien, si son otra cosa, ya digo que no los distingo, pero habiendo ya incipientes problemas con pulgones (ta vez pulgón verde, pulgón negro..., hay muchos colores), Googlea a ver si se corresponden con los bichitos que ves.

Un saludo!
subo una foto mas detallada creo que se puede ahora se puede distinguir mejor, lo que por lo que he leido es u trip adulto, como una especie de minitijereta negraImagen

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues lo dicho, con eliminar las hojas afectadas se acabaron los trips. Lo que tendrías que asegurar es que tengas sólamente trips y no haya otra cosa oportunista. De haberla, si no está todo el árbol plagado, con eliminar mecánicamente a los intrusos debería ser suficiente.

Por las dudas, si el árbol estuviese realmente plagado y por si hay algo más, lleva las hojas con los bichos o el bonsai entero (creo que no son todos iguales, pero es lo que puedo intentar adivinar con las fotos) a un centro de jardinería para pedir un producto específico, evita los productos multiusos.

Un saludo!
USAN

Mensaje por USAN »

muchas gracias eso hare!, lo unico que para quitar los bichos casi tendria que defoliarlo entero y no se si es buen momento para un ficus

Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”