Duda trasplante

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Igna695
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2019 22:33
Contactar:

Duda trasplante

Mensaje por Igna695 »

Buenas gente!
Acaba de llegarme el sonare hoy y tengo estoy dudando en si puedo trasplantar mi sonare al colador o no.

La cosa es que viene con un par de ramitas un poco más verde claro y no sé si puedo o no debido a esa brotación(supongo que lo es)

Imagen

Imagen

Además, soy de la zona de Sevilla y por aquí hay días de unos 2 grados de mínima.
Os agradecería algún consejo, gracias de antemano!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda trasplante

Mensaje por KimSan »

Buenas Igna

Si quieres puedes levantar el arbol de la maceta (si te sale de una pieza !!!) y mirar si las raíces estan activadas. Si lo estan,en tu clima podrias trasplantarlo vigilando las heladas.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Igna695
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2019 22:33
Contactar:

Re: Duda trasplante

Mensaje por Igna695 »

KimSan escribió:Buenas Igna

Si quieres puedes levantar el arbol de la maceta (si te sale de una pieza !!!) y mirar si las raíces estan activadas. Si lo estan,en tu clima podrias trasplantarlo vigilando las heladas.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Con raices activadas te referies a raíces blancas?
Por cierto, disculpad que me di cuenta después de que metí el tema en junipero y existe el hilo de bonsai zero sonare.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda trasplante

Mensaje por KimSan »

Si, correcto

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Duda trasplante

Mensaje por afelio »

Buenas,

Yo me esperaría un poco más por como vienen las olas de frío, si bien es cierto que Sevilla no se puede comparar con ciudades de más al norte
Pero que puede pasar por esperar un poco? Que venga mejor tiempo?
En el caso de que venga malo te quitas ese disgusto

Aún así el consejo de KimSan para memorizarlo.

Ahora toca cultivar la paciencia [emoji6]

Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Duda trasplante

Mensaje por galou2006 »

Pienso igual que afelio, en un mes o así por Sevilla podrías transplantar corriendo menos riesgos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Igna695
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2019 22:33
Contactar:

Re: Duda trasplante

Mensaje por Igna695 »

La cosa es: David siempre dice que hay que hacer el trasplabte antes de que empiece a brotar. En un mes, habrá empezado ya, viendo esos brotes más verde claro, no?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda trasplante

Mensaje por KimSan »

Como bien dice David, esto no es cuestion de calendarios. Estos brotes son resultado de las condiciones en que los mantienen los viveristas (invernadero). Si no hace mucho frio el arbol ya no se volverá a aletargar. Por eso te comenté lo de comprovar si seguia con actividad.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Duda trasplante

Mensaje por Last_Alexiel »

Felicidades por tu sonare! Tiene un aspecto estupendo :D .

Como es una consulta sobre un trasplante de un prebonsai, le daré al botoncito rojo para que lo manden al foro "Prebonsai" en cuanto puedan. Tú no tienes que hacer nada, sólo que cuando no lo encuentres aquí, es porque lo han movido un poco más arriba.
Igna escribió:Por cierto, disculpad que me di cuenta después de que metí el tema en junipero y existe el hilo de bonsai zero sonare.
Creo que le llamas hilo al foro. Hilo sería en realidad el con junto de post (respuestas) en un tema que se crean dentro (el foro sería la caja de costura, por seguir con la metáfora ;) ). No pasa nada por equivocarse, los temas se pueden mover, lo hace la administración, sólo hay que dejar el aviso con el botoncito de reportar que hay abajo a la derecha y esto lo podemos hacer todos.

Cuando ya lo tengas trasplantado siguiendo los consejos de los compañeros, puedes seguir en el mismo hilo o crear uno nuevo en el foro que viste después para hacerle un seguimiento de evolución, ya eso como te resulte más cómodo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
elfotes
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2018 09:39
Contactar:

Re: Duda trasplante

Mensaje por elfotes »

Paciencia. Aquí en Sevilla ya sabes que de un día para otro nos ponemos a 25 grados y el árbol despertará. Será entonces el momento. Una o dos ramas no son indicativas del despertar del árbol. En mi modesta opinión, tal cual se ve en la foto, creo que debes esperar. Igual lo que sí puedes ir haciendo es seleccionar las ramas y retirar (con mesura) las que no te sirvan en tu futuro diseño. Suerte.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado