Manzano (malus domèstica) leroy merlín

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Manzano (malus domèstica) leroy merlín

Mensaje por Mallorkaverd »

Pues nada... Hoy he ido con la parienta a por unos pomos para la puerta y no me he podido resistir jajaja. 10 euritos este manzano
Venía en una bolsa con un sustrato que era barro. Al sacarlo de la bolsa estaba lleno de raicillas blancas. Le he quitado toda la tierra. Cortado el tocón de la pivotante y apañado con sustrato con Volcànica.

La idea es acodar este "verano" para no tirar todo lo que no quiero que es el 90% o más jajaja

Me ha llamado la atención este porque tenía una buena base y Le salían raíces por encima del injerto.

Creo que empezaré posando las ramas superiores para esquejar. Y el resto acodado. El año que viene o el otro ya verenos como avanza i si le acodo por el injerto o si han evolucionado las raíces que tenían corte y ale.

Qué opináis? Las ranitas de la última foto las esquejo? Enteoria los manzanos agarran por esqueje

Provisionalmente lo he amarrado con alambres ya que se movía un poco al tener poca raíz. Haber si en "breve" se lo puedo quitar. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mirco Tulian
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2015 06:14
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Manzano (malus domèstica) leroy merlín

Mensaje por Mirco Tulian »

Y como esta ese Manzano? Para mi esqueje de todo.Saludos desde Argentina
Paciencia, primordial.
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Manzano (malus domèstica) leroy merlín

Mensaje por Mallorkaverd »

Mirco Tulian escribió:Y como esta ese Manzano? Para mi esqueje de todo.Saludos desde Argentina
Esta ahí esperando haber si brota. Que esta bastante aletargado aun.
Al final le acorte las ramas. Las doble con alambre y plantadas. Ya veremos jeje. Iré posteando su evolución. El acodo y todos los trabajos que le haga

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mirco Tulian
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2015 06:14
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Manzano (malus domèstica) leroy merlín

Mensaje por Mirco Tulian »

Buenisimo, el mio que tengo es de semilla y se me hace bastante dificil de hacer ramificación fina pero ahora cambie el abono y puse uno con mas nitrógeno vamos a ver que tal me va, saludos y suerte con ese proyecto.
Paciencia, primordial.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados