Calidad del agua

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Calidad del agua

Mensaje por Meyru »

Buenas noches
Tengo una nueva pregunta habitualmente riego con agua embotellada del día y mi pregunta es si es apta para los bonsais. En mi colección tengo ficus, higuera y un olivo prebonsai pero se expandirá con algún manzano y algún arce palmatum y naranjo... Serán también apara para estas especies. También he regado con agua embotellada del mercadona el neval os pongo foto de la composición del mercadona y día.

Saludos ImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Calidad del agua

Mensaje por Javi Chan »

Las dos son aguas duras. La del día mejor que la de Mercadona. El palmatum se resentirá, el resto la toleran.

S2
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Calidad del agua

Mensaje por Meyru »

Que aguas embotellada que no se han caras me aconsejáis o cual usáis vosotros para especies más caprichosas que requieren mejores aguas.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Calidad del agua

Mensaje por Meyru »

Tomare nota.
Por otro lado en que me tengo que fijar en la etiqueta de las aguas para saber si son duras o menos duras.



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Calidad del agua

Mensaje por KimSan »

Meyru escribió:Tomare nota.
Por otro lado en que me tengo que fijar en la etiqueta de las aguas para saber si son duras o menos duras.



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Con que te fijes en el residuo seco ya es suficiente. Entre las aguas que quieras o puedas comprar coge la que tenga un residuo seco mas bajo. Si en la botella pone que es apta para bebes esto quiere decir que es muy blanda.

Un Saludo



Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Calidad del agua

Mensaje por Meyru »

Entonces esta agua embotellada que he visto será de mejor calidad que las demás Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Calidad del agua

Mensaje por KimSan »

Meyru escribió:Entonces esta agua embotellada que he visto será de mejor calidad que las demás Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Esta te irá perfecta [emoji108]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Calidad del agua

Mensaje por Meyru »

Perdonar mi insistencia con este tema pero acabo de ver otra esta seria mejor que las anteriores?? Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
BonsaiMe
Mensajes: 61
Registrado: 12 Dic 2015 16:45
Contactar:

Re: Calidad del agua

Mensaje por BonsaiMe »

Meyru escribió:Tomare nota.
Por otro lado en que me tengo que fijar en la etiqueta de las aguas para saber si son duras o menos duras.
La dureza del agua la puedes ver en la etiqueta fijandote en el apartado "Residuo seco". Cuanto menos residuo seco menos duras son. Las aguas que sean de "Mineralizacion debil" o "Muy debil" son adecuadas para las especies delicadas (arces, etc...).
En Mercadona tienes Agua de Bronchales, mineralizacion muy debil: 35 mg/litro de residuo seco. Ademas es barata.
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Calidad del agua

Mensaje por Meyru »

Gracias por las aportaciones esta última sale 8L por un euro pone minerizacion débil así que cambiare de marca

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados