https://imageshack.com/a/img921/9422/tsdjCE.jpg
Asi va mi alcornoque
Deberia alambrarlo ya?algo de poda o trasplante a otro tipo de sustrato?
Muchas gracias
mi alcornoque
- khabalseed
Re: mi alcornoque
Con lo joven que es, yo no le tocaría nada; déjalo crecer a lo bestia, sin pinzar ni nada. Sé que el ansia de trabajarlos nos puede la mayoría de las veces, pero en serio, necesita crecer y la mejor manera es no tocarlo.vicentejhernandez escribió:https://imageshack.com/a/img921/9422/tsdjCE.jpg
Asi va mi alcornoque
Deberia alambrarlo ya?algo de poda o trasplante a otro tipo de sustrato?
Muchas gracias
Tal vez podrías pasarlo a akadama+kiryu, pero en ese sustrato (hablo solo por mi propia experiencia) el árbol va a ir bien; no sé por qué, pero a las encinas, robles, etc el sustrato "puerco" que dice David les va bastante bien siempre que no tengan exceso de agua. Esto es importante, son duras, muy duras, pero las raices son delicadas, un sustrato tipo tura que siempre esté húmedo no le va a sentar bien.
Yo tengo una encina un poco más avanzada que tu alcornoque, seguramente solo un año más, en sustrato "puerco", y el año pasado tuvo una explosión de crecimiento increible, pasó de ser un palo con hojas a tener ramas en laterales, frente y espalda; me estoy planteando si pasarla a akadama+K, pero en este mismo foro gente que sabe mucho más que yo me han aconsejado no tocarla, así que eso haré, y creo que el consejo es válido para tí también.
EDIT: en cualquier caso, si el ansia viva te puede y quieres alambrar el tronco para darle ya algo de movimiento, de nuevo por mi experiencia te digo que "no te pases", no le des demasiadas curvas; llevan muy mal las torsiones, en mis dos encinas retiraron savia de las zonas con más torsión (que para nada fueron excesivas, ya te lo digo yo), una de ellas secó 9/10 del tronco solo por que le dí un movimiento para aparentar que el tronco estaba medio tumbado en el primer tramo del tachiagari. Ve con cuidado, y si necesitas ir dando movimiento en varias veces, seguro que te funcionará mejor.
-
vicentejhernandez
Re: mi alcornoque
Muchas gracias,asi lo haré,aunque es verdad que tengo ansia,aguantaré,gracias