Duda sustrato y abono

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Aitormmfoto
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019 13:46
Contactar:

Duda sustrato y abono

Mensaje por Aitormmfoto »

Hola a todos, no sé si es el lugar correcto pero tengo una duda de novato que aún no tiene bonsai, aunque creo que me atraen mucho los ficus, aunque aún no tengo el lugar donde ponerlo, pero estoy en ello. :D

La cuestión es que estoy mirando en la tienda los sustratos, y mi duda no es en cuanto al tipo ni nada de eso, sino al calibre, al tamaño del grano (0 a 2 - 0 a 7 - 8 a 12 mm). He hecho una busqueda en el foro y no lo encuentro.

En cuanto al abono, estoy viendo los videos de David de la escuela y en el abono no me quedo claro por qué debería usar uno que no fuera el biogold, ya que lo único malo que tiene es que es algo más caro que alguno de los otros, pero no tiene olor. ¿Qué pega tiene? No estoy seguro pero en alguno de los videos que vi, creo que David dijo algo sobre eso, pero no recuerdo en que video, ni que dijo.

Edito para añadir otra pregunta sobre el cicatrizante. En la tienda, en el almacén de cádiz, aparecen dos tipos, uno para coníferas y otro para caducos. ¿Cuál sería para perennes?

Muchas gracias.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda sustrato y abono

Mensaje por KimSan »

Buenas Aitor

Resumiendo [emoji16] :
Los sustratos que se suelen utilizar son de grano medio.
El biogold es una maravilla de abono (no tiene ninguna pega).
En los perennes puedes utilizar cicatrizante para caducos o para coníferas indistintamente.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Aitormmfoto
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019 13:46
Contactar:

Re: Duda sustrato y abono

Mensaje por Aitormmfoto »

KimSan escribió:Buenas Aitor

Resumiendo [emoji16] :
Los sustratos que se suelen utilizar son de grano medio.
El biogold es una maravilla de abono (no tiene ninguna pega).
En los perennes puedes utilizar cicatrizante para caducos o para coníferas indistintamente.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Guauuuu!!!!

Muchas gracias Kimsan. Vaya respuesta, buenísima.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Duda sustrato y abono

Mensaje por Last_Alexiel »

Añadiré una cosilla para poder tenerla en cuenta en el futuro ;) :

La única diferencia entre las pastas es el color, como generalmente los caducos tienen corteza grisácea, el color de esa pasta es gris; sin embargo, el de coníferas (juníperos y tejos) es de un color rojizo.

Es una custión estética, no es que estén especialmente formuladas para una cosa u otra.

Un saludo!
Aitormmfoto
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019 13:46
Contactar:

Re: Duda sustrato y abono

Mensaje por Aitormmfoto »

Perfecto, pues una cosa más que me queda clara.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados