Mi Escallonia pide ayuda

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Bruma

Mi Escallonia pide ayuda

Mensaje por Bruma »

Hola compañeros.
Tengo esta escallonia que compre en vivero hace ya un par de años y a mediados de noviembre le hice una poda de desahogo, la cual en un principio derribó en una fuerte brota cion pero finales de diciembre has ahora, está secando una buena parte de las hojas.
Alguien me puede decir de que puede ser y si estoy a tiempo cómo salvarla?
Un saludo
https://www42.online-convert.com/dl/web ... 723DE1.jpg
Imagen
Last_Alexiel

Re: Mi Escallonia pide ayuda

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Bruma ;)

Por favor, incluye las fotos directamente en el post, no con un enlace de descarga. Tienes variedad para elegir con qué servidor prefieres ponerlas, te pongo los que de momento tenemos listados:

-Flickr
-Google fotos
-ImgBB
-Postimage
-Tinypic

Un saludo!
Bruma

Mensaje por Bruma »

Ok, estoy empezando en el foro y aún no controlo mucho.
Imagen
Bruma

Mensaje por Bruma »

Algún consejo con la Escallonia.?
Imagen
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Bruma escribió:Ok, estoy empezando en el foro y aún no controlo mucho.
No pasa nada ;) . Lo que te he dejado son enlaces a tutoriales, muy sencillos de seguir. Entra en ellos y escoge el que más te llame la atención. Postimage es bastante diáfano y claro, más sencillo que Flickr.

No voy a entrar en el enlace porque tampoco me gusta picar en direcciones desconocidas que pueden llevar a descarga (consciente o inconsciente) de malware, virus, o cualquier cosa indeseada. Y lo que me pasa a mi le pasa a la mayoría de la gente en el foro (que por otra parte, es comprensible). Pon las fotos en el post como te recomendé y seguro que tendrás mucha más ayuda ;) .

Un saludo!
Bruma

Mensaje por Bruma »

hume escribió:Si te cuesta hacerte al funcionamiento de los foros en pc y se te dan medio mal las tecnologias como a mi, te puede venir bien la app gratuita del telefono movil que se llama "tapatalk".
La descargas en playstore, y con ella buscas el foro y accedes con tus claves.
En la aplicacion puedes ver los hilos, todos los distintos subforos etc y con ella puedes subir fotos del telefono movil muy facilmente en tus comentarios que quedan, como te dice el periquito, directamente puestas en el hilo sin necesidad de acudir a enlaces externos.

Que sustrato tiene? No me abre la foto para ampliarla solo veo la miniatura, digamos, y no lo aprecio bien.
Me parece akadama y kiriu? Pero en el centro junto al tronco se aprecia tierra negra del sustrato original?

Cuando trasplantaste no eliminaste todo el sustrato? Si es que la trasplantaste, cuando fue?
Cuantanos un poco! Jeje

A mi me parecen daños por el frio o por exceso de humedad. De todos modos no conozco la especie y algun compañero que se haya tomado dos cafes con una te va a poder guiar mejor que yo

Esta transplantado en akadama y Kiriu 70/30 en el mes de Octubre pero no le quite el capellon central hasta ver cómo se aclimataba.

Quizás tengas razón y le pueda sobrar agua
Hume
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”