osmocote

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jesús Valencia
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2018 13:52
Contactar:

osmocote

Mensaje por Jesús Valencia »

saludos de casualidad alguien a utilizado Osmocote como fertilizante para sus bonsai y si la respuesta es positiva quisiera saber como les a ido con el
de antemano mil gracias por su ayuda
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: osmocote

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Hola Jesús
Como lo escribi en otro tema del foro hace muy poco, yo uso este fertilizante químico de liberación lenta en mis bonsái.
Lo conocí cuando hice una taller con uno de los maestros más reconocidos y prestigioso de mi país y precisamente el fue quien me lo recomendó y enseñó.
Luego el hizo y subió algunos vídeos en donde explicaba con detención como usar este tipo de fertilizante y los cuidados que se debe tener.
Hasta donde se, hay dos nombres comerciales, Osmocote y Basacote.
Los hay de diferentes tiempos de liberación,3 ,6 ,9 y 12 meses.
Como estos vienen recubiertos de una membrana flexible que los protege de rotutas físicas o por cambios bruscos de temperatura, van liberando lentamente los nutrientes y de esta manera no existen riesgos de saturar de sales el sustrato, lo que hace que sean muy seguros, en las dosis bajas recomendadas para nuestros bonsai. Lógicamente al usar fertilizantes químicos debemos redoblar los cuidados en cuanto al riego.
No quiero hacer una apología de estos fertilizantes y menos pretender que son la solución o la panacea, sólo aportar mi experiencia, lo que se de estos. Debo decir también que lo que me convenció para usarlo, fue ver los arbolacos que tiene el maestro que les mencioné. Árboles de primer nivel, realmente maravillosos e impresionantes y que son abonados de manera responsable y profecional con ese tipo de fertilizantes.
En la red hay bastante info de estos.
Un abrazo
JP

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Jesús Valencia
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2018 13:52
Contactar:

Re: osmocote

Mensaje por Jesús Valencia »

Juan Pablo Truyol escribió:Hola Jesús
Como lo escribi en otro tema del foro hace muy poco, yo uso este fertilizante químico de liberación lenta en mis bonsái.
Lo conocí cuando hice una taller con uno de los maestros más reconocidos y prestigioso de mi país y precisamente el fue quien me lo recomendó y enseñó.
Luego el hizo y subió algunos vídeos en donde explicaba con detención como usar este tipo de fertilizante y los cuidados que se debe tener.
Hasta donde se, hay dos nombres comerciales, Osmocote y Basacote.
Los hay de diferentes tiempos de liberación,3 ,6 ,9 y 12 meses.
Como estos vienen recubiertos de una membrana flexible que los protege de rotutas físicas o por cambios bruscos de temperatura, van liberando lentamente los nutrientes y de esta manera no existen riesgos de saturar de sales el sustrato, lo que hace que sean muy seguros, en las dosis bajas recomendadas para nuestros bonsai. Lógicamente al usar fertilizantes químicos debemos redoblar los cuidados en cuanto al riego.
No quiero hacer una apología de estos fertilizantes y menos pretender que son la solución o la panacea, sólo aportar mi experiencia, lo que se de estos. Debo decir también que lo que me convenció para usarlo, fue ver los arbolacos que tiene el maestro que les mencioné. Árboles de primer nivel, realmente maravillosos e impresionantes y que son abonados de manera responsable y profecional con ese tipo de fertilizantes.
En la red hay bastante info de estos.
Un abrazo
JP

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Juan Pablo; agradezco mucho tu colaboración la cual es de mucha ayuda para mi, lo comenzare a utilizar y buscare mas información sobre dosificaciones y todos los otros pormenores que debo aplicar al usarlo
un abrazo
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: osmocote

Mensaje por Juan Pablo Truyol »


A este video me refería.
Ojala te sirva para aclarar tus dudas.
Un abrazo
JP

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Jesús Valencia
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2018 13:52
Contactar:

Re: osmocote

Mensaje por Jesús Valencia »

gracias de nuevo Juan Pablo tu ayuda me ha sido de mucha utilidad de hecho ya lo empece a usar un abrazo
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: osmocote

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Jesús Valencia escribió:gracias de nuevo Juan Pablo tu ayuda me ha sido de mucha utilidad de hecho ya lo empece a usar un abrazo
[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 93 invitados