Arce y calidad de agua

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jordi ribas
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2019 07:01
Contactar:

Arce y calidad de agua

Mensaje por Jordi ribas »

Buenas compañeros!!!, soy nuevo en el mundillo del bonsai y mi duda es: con una agua con 230ppm de dureza, podria tener arces sin problemas?, gracias y un saudo!!
jorpalca
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2018 14:57
Contactar:

Re: Arce y calidad de agua

Mensaje por jorpalca »

Hola Jordi. En mi opinión el agua que comentas puede darte problemas con los Arces,sobre todo si la concentración de carbonatos es especialmente alta en esa medición que comentas. El problema es que las finas raíces de los Arces se "bloquean" por decirlo de algún modo,y no son capaces de suministrar suficiente agua al árbol. Las puntas de las hojas se secan o en casos extremos aún peor.
Mi recomendación es que si puedes utilices agua de ósmosis o embotelllada de mineralizacion débil.
Ahora bien,en mi caso,yo cultivo Arces en Valladolid, regando con agua del grifo y de los que tengo,prácticamente no me han dado esos problemas ninguno. Creo que protegerlos de las horas de sol más fuerte en pleno verano también ha ayudado.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce y calidad de agua

Mensaje por KimSan »

Buenas Jordi

Como dice Jorpalca tambien depende de la composicion del agua, no solo de su conductividad. Pero si controlas el abono no tendrias porque tener muchos problemas en el cultivo. Empieza por un arce tridente y/o arces europeos y si no te dan problemas puedes ir a por los palmatums.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Arce y calidad de agua

Mensaje por Meyru »

Yo voy a probar a tener 2 plantoncito de arce de la especie yamamomiji y otro burgerianum y a ver que ocurre lo regare con agua embotellada de minerizacion debil ya os iré contando. Por cierto si me hago de patreon todo los portes a partir de 50€ son gratis o solo si pides joyitas.

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados