Ayuda re-diseño arce

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Ayuda re-diseño arce

Mensaje por Oscar Ibalain »

Hola.me gustaría tener vuestra opinión/consejo. Este es mi arce palmatum deshojo, al cual le parti una rama por manazas. Todavía no sé si brotará una nueva del punto que la parti(justo en el internodo). Si lo hace me tocará dejarla crecer....pero si no lo hace?
Por otro lado, la rama principal, no me convence para nada esa forma de tentáculo. claro está que solo se aprecia cuando está desnudo.
Que haríais con el?
Empezar de cero?
Saludos
ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Ayuda re-diseño arce

Mensaje por Mallorkaverd »

Yo estoi igual que tu[emoji85] el mio es un palo tieso con una curva rara a mitad de tronco y los entrenados muy largos como tú primera rama. Me duele pero creo que la cortarle y acordare para sacar 2.

Mi opinión si fuera mío acordaría en el "tirachinas" y sacaria 1 con la base y un padre e hijo con "el tirachinas".
Y la parte superior del tronco grande otro árbol.
Se que es empezar de 0. Y en vez de uno tendrías 3.
Pero.... Estoi con la misma congetura que tu. 1 "raro" o 3 posibles con potencial
Haber que te dicen los expertos
Me suscribo al tema para ver las opiniones y la evolucion

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Ayuda re-diseño arce

Mensaje por Oscar Ibalain »

Alambrare la rama para corregir esa forma de tentáculo.
El tamaño no pretendo que sea mayor, lo pasé a esa maceta hace ahora un año. y en principio solo le iba a trabajar la ramificación. Hasta que la parti mientras trasteaba pensando precisamente en alambrarle para ir corrigiendo forma y altura de las mismas....
Gracias por tu respuesta.un saludo

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Ayuda re-diseño arce

Mensaje por Oscar Ibalain »

Hola.De momento he alambrado para ir corrigiendo esa rama pulpo.Con mucho cuidado. Esperaré a ver qué brotes me da de la zona de la rama que rompí.a ver si el mismo me da la solución, sino me replanteare el diseño.
Todo consejo u opinión es bien recibido. Un saludo.Imagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Ayuda re-diseño arce

Mensaje por Oscar Ibalain »

Mi esperanza era que brotará por el internodo donde existía la que rompí. Pero dónde necesito no lo ha hecho.
Ahora es momento de pensar como arreglarlo....o rediseñar.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Ayuda re-diseño arce

Mensaje por Prudencio »

Creo que la rama que se ha partido no tiene que preocuparte mucho ya que lo que te puede valer es un brote de la base de esa rama y podrias formar la primera rama y ya tienes la segunda te faltaria una trasera. en el primer tramo. El segundo tramo tienes una ramita fina a la izq. que te viene bien como tercera, y asi hacia una detras de otra. Yo enderezaria la copa para que fuera acorde con el tronco y intentaria ir retirardo poco a poco las ramas gruesas de la copa e ir sustituyendolas por otras nuevas.
Si quieres que engorde deja tirasavias si puede ser de la parte baja del tronco para que engorde la base y las ramas bajas. Para conseguirlo recorta arriba los crecimientos y abajo ni los toques
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Ayuda re-diseño arce

Mensaje por Oscar Ibalain »

Prudencio escribió:Creo que la rama que se ha partido no tiene que preocuparte mucho ya que lo que te puede valer es un brote de la base de esa rama y podrias formar la primera rama y ya tienes la segunda te faltaria una trasera. en el primer tramo. El segundo tramo tienes una ramita fina a la izq. que te viene bien como tercera, y asi hacia una detras de otra. Yo enderezaria la copa para que fuera acorde con el tronco y intentaria ir retirardo poco a poco las ramas gruesas de la copa e ir sustituyendolas por otras nuevas.
Si quieres que engorde deja tirasavias si puede ser de la parte baja del tronco para que engorde la base y las ramas bajas. Para conseguirlo recorta arriba los crecimientos y abajo ni los toques
Muchas gracias por contestar Prudencio.Tomo nota de todo .gracias!

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados