NOVATO CON ARCE

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

NOVATO CON ARCE

Mensaje por pautxo »

Un saludo!
A ver si me echáis una mano.
tengo este prebonsai desde noviembre. es un arce palmatum deshojo.

Soy un novato total y no sé cómo meterle mano en cuanto a diseño... entre otras cosas. os pongo una foto donde os marco la zona que creo que tendría que podar en breve. O quizás tengo que podar la rama de la derecha. o quizás la de debajo a la izquierda. o quizás... jejeje

a ver.

Imagen
pablofri

Re: NOVATO CON ARCE

Mensaje por pablofri »

A ver yo no la cortaría la verdad, la usaría como rama de sacrificio que se vaya todo lo grande que quiera para engordar el tronco y en un futuro ya la cortaría. Otra cosa que haría sería hacerle un acodo por encima del injerto para quedarte con un deshojo puro aunque sea un paso atrás al menos dejaría de verse el injerto

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

Re: NOVATO CON ARCE

Mensaje por pautxo »

Qué interesante, tocayo.

Me apunto tu aporte respecto a la rama de sacrificio. Lo del acodo... me da un poco de miedito... sería el primero que hago. aunque siempre hay una primera vez para todo.
Ahora no tengo al arbolillo delante pero si estoy viendo bien en la foto el injerto queda muy alto. Si hago un acodo por encima ¿no me quedará como resultado un tronco muy corto?

Por otra parte, aunque en la foto no se ve porque está tapado por el sustrato tiene un nebari que me parece interesante.

Bien. voy a pensarlo. a ver si hay más aportaciones.
Muchas gracias!
pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

Re: NOVATO CON ARCE

Mensaje por pautxo »

Gracias Hume.

Muy a tener en cuenta todas esas apreciaciones. mmmm. que dilemas! :D :D :D

Un mundo esto del bonsai.

Lo dicho. Gracias.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados