bosque
- Rosana
Re: bosque
a mi me gustan más esas disposiciones que la propuesta por naka....... en fin sobre gustos ya sabeis.....
he elegido la nº 5 de la izquierda pero si teneis una sugerencia mejor, todavia estoy a tiempo, es probable que no lo pueda hacer hasta el viernes por la tarde.
he elegido la nº 5 de la izquierda pero si teneis una sugerencia mejor, todavia estoy a tiempo, es probable que no lo pueda hacer hasta el viernes por la tarde.
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
- Jose O Rivera
- Contactar:
El que mejor se adapte a los arboles que has preparado para tu bosque. Al colocarlos ya veras el que mejor se acople a lo que tienes.
- Rosana
muchas gracias a los dos.........os tendré al corriente 
- clio
- Rosana
no hay porqué, se trata de compartir.

- Rosana
hola amigos, resucito este viejo hilo, porque necesito vuestros consejos.
ya veis que en febrero preguntaba por la posición de un bosque de site elementos, y finalmente opté por el dibujo nº 5....
los "elementos" en cuestión eran estos:
los superbebés de ficus natasja, de los de a 3€ la maceta y que vienen envueltos en tela de saco a ver si dan el pego.....la foto es de enero.

Uploaded with ImageShack.us
en febrero y como se iba a quedar de momento dentro de casa, los planté siguiendo el plano en una caja de pescado

quedaron mas monos con su musguito de colores recien sacado del campo......
.....pero en fin en ese momento no tenia todavia el agua de osmosis, y pasa lo que pasa.......que no duró nada......... esto es pura anecdota.

en marzo, aqui ya hace calor como para poder sacarlos a la calle......asi que fuera con ellos.....y claro, hojas quemadas no por el frio, por el sol.......jopé

la evolución......foto de abril.....

de junio......mala por cierto.....

y de hoy, de esta misma tarde

bueno, para ser natasja están creciendo bastante......o a mi me lo parece.
y ahora viene la cuestión; es mi primer bosque, osea pajolera idea...... cuando los planté en la caja de pescado podé las ramas interiores bajas y medias e hice algunas sustituciones de ápices.
y ahora pregunto :
- en los bosques de ficus tambien hay que eliminar todas las ramas interiores????
- las ramas se trabajan tambien hacia abajo, o en posición horizontal??????
he visto algunas fotos de bosque de ficus y no me agrada mucho la monotonía del aspecto de "copa única", y las ramas hacia arriba, como si no se hubiera trabajado, solo dejado crecer........y es por lo que os pido por favor me deis consejos, sugerencias, ideas.......
ya tengo el planteamiento, pero falta la continuación.....jaja,..... y ya se que es muy bebé todavía.
gracias amigos
ya veis que en febrero preguntaba por la posición de un bosque de site elementos, y finalmente opté por el dibujo nº 5....
los "elementos" en cuestión eran estos:
los superbebés de ficus natasja, de los de a 3€ la maceta y que vienen envueltos en tela de saco a ver si dan el pego.....la foto es de enero.

en febrero y como se iba a quedar de momento dentro de casa, los planté siguiendo el plano en una caja de pescado

quedaron mas monos con su musguito de colores recien sacado del campo......

en marzo, aqui ya hace calor como para poder sacarlos a la calle......asi que fuera con ellos.....y claro, hojas quemadas no por el frio, por el sol.......jopé

la evolución......foto de abril.....

de junio......mala por cierto.....

y de hoy, de esta misma tarde

bueno, para ser natasja están creciendo bastante......o a mi me lo parece.
y ahora viene la cuestión; es mi primer bosque, osea pajolera idea...... cuando los planté en la caja de pescado podé las ramas interiores bajas y medias e hice algunas sustituciones de ápices.
y ahora pregunto :
- en los bosques de ficus tambien hay que eliminar todas las ramas interiores????
- las ramas se trabajan tambien hacia abajo, o en posición horizontal??????
he visto algunas fotos de bosque de ficus y no me agrada mucho la monotonía del aspecto de "copa única", y las ramas hacia arriba, como si no se hubiera trabajado, solo dejado crecer........y es por lo que os pido por favor me deis consejos, sugerencias, ideas.......
ya tengo el planteamiento, pero falta la continuación.....jaja,..... y ya se que es muy bebé todavía.
gracias amigos
- Jose O Rivera
- Contactar:
Xcaret se supone que elimines las ramas interiores no importa que especie sea. Esto en particular hace ver el follaje mas limpio y ordenado, ademas que puedes crear mejor los espacios negativos en el follaje. Ahora conociendo esta especie yo las dejaria por ahora hasta que puedas hacer el trasplante por que tiende a secar ramas inesperadamente. Y para que falte que sobre. Para cortar siempre hay tiempo, asi que sin prisa.
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Yo no puedo aportar nada de bosques, me quedo como observador que sé que José sí que tiene mucho que decir.
Un abrazo.
Un abrazo.

kaeruen.com
- Rosana
entendido, seguimos engordando pues.........
y sobre la pregunta a si se trabajan las ramas????????
gracias
y abrazo
y sobre la pregunta a si se trabajan las ramas????????
gracias