Manzano

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Manzano

Mensaje por Alboras »

Buenas tardes!!

Os presento a mi nuevo arbolito. Es un manzano que he trabajado en el curso que estoy haciendo aquí en madrid. Se le hizo la primera poda y selección de ramas y transplante.

No se si en las fotos se aprecia bien, pero tiene un buen nebari y es un arbolito que me encanta.

En el próximo transplante le cambiaré el ángulo de plantado para que las dos primeras ramas no haya que alambrarlas y se queden en una buena posición.

Os dejo fotos y os agradecería cualquier opinión o sugerencia que se os ocurra.

Gracias compañeros.

Un saludo desde Valdepeñas de la Sierra!
Alfonso.

Frente
Imagen
Perfil derecho
Imagen
Espalda
Imagen
Perfil izquierdo
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Manzano

Mensaje por Jcbonsai »

Pues yo espero no parecer muy critico pero en el curso no te han dicho que las ramas en interior de curva es mejor quitarlas a lo mejor es que no había otra posibilidad, bueno es un material muy joven aun le saldran nuevas ramas en mejores sitios.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Manzano

Mensaje por Meyru »

Yo lo hubiese puesto en una maceta un poco más grande para que campe a sus anchas y como bien dices el ángulo de plantado lo hubiera cambiado para que quedera más aparente y pero bueno es el primer trabajo ya tendrás tiempo.

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Manzano

Mensaje por Alboras »

Buenas Jcbonsai!
Si, nos lo han dicho, buena apreciación. Pero como tú mismo has dicho y se parecía en las fotos no tenía más ramas, lo único que se corto fue ápice, ramas que se iba demasiado largo y una rama que salía y cruzaba todo el árbol de un lado al otro.
Ahora con el buen sustrato y buen cultivo espero que ramifique más y brote en las posiciones correctas para poder dejar ramas en sus sitios correctos.
Muchas gracias por tu comentario [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Manzano

Mensaje por Alboras »

Meyru escribió:Yo lo hubiese puesto en una maceta un poco más grande para que campe a sus anchas y como bien dices el ángulo de plantado lo hubiera cambiado para que quedera más aparente y pero bueno es el primer trabajo ya tendrás tiempo.

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Gracias Meyru por tus comentarios!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Manzano

Mensaje por Jcbonsai »

Alboras escribió:Buenas Jcbonsai!
Si, nos lo han dicho, buena apreciación. Pero como tú mismo has dicho y se parecía en las fotos no tenía más ramas, lo único que se corto fue ápice, ramas que se iba demasiado largo y una rama que salía y cruzaba todo el árbol de un lado al otro.
Ahora con el buen sustrato y buen cultivo espero que ramifique más y brote en las posiciones correctas para poder dejar ramas en sus sitios correctos.
Muchas gracias por tu comentario [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si yo tengo un manzano parecido y brotan muy bien en unos años le habrás reformado varias veces hasta conseguir lo que buscas seguro, es lo bonito crear que los que se gastan 3000 pavos ya lo tienen todo hecho [emoji16]

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Manzano

Mensaje por Alboras »

Gracias Jcbonsai!!
Espero postear su evolución y en unos años llegar a tener un buen árbol bien formado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados