Hojas manchadas en mi Pyracantha

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha

Mensaje por Joselu López »

David Cortizas escribió:Buenas buenas... aquí por alusiones el de los talleres.

Pues ya va llegando el momento del trasplante si eres de por aquí, así que cuando quieras te pasas un sabadito por el taller y le metemos mano.

Sobre lo de las hojas marrones hazle caso al periquito amarillo, si es la hoja vieja ni caso, tienes que vigilar la hoja nueva que es la que va a dar la cara en caso de algún problema.

Un abrazo y a ver si es verdad que nos vemos por allí.
David, soy del sur de Córdoba. No sé bien cuando debo hacer los trasplantes. Según observo algunos de mis arbolitos están parados. Otros tienen algunos brotes (incluso un ficus)... El tiempo está muy loco. Y no me fío que pueda venir una racha de frío por aquí.
De todas formas, lo tengo muy presente, nos veremos un sabadito, seguro.
Por cierto, el ficus tengo muchas ganas de quitarle el sustrato en el que me llegó (regalo de Reyes) tiene algunos brotes, pero según he visto en tus vídeos no es ka fecha. Te pongo unas fotos y si lo ves bien me lo llevo al taller??
Gracias de antemano, Salu2 [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Hombre a ver... si vas a venir te da igual echártelo en el coche y lo vemos en persona, además una cosa que no he contado es que he ampliado la zona de los talleres, el banco vamos... y hay más sitio, así que tráete un par de arbolitos y los vemos "tranquilamente".

Un abrazo y nos vemos.

POST DATA IMPORTANTE... quizás no sea buena idea que te la juegues este sábado porque está la cosa entre que llueve y que no, yo iré de todas formas pero como llueva no podemos hacer nada, yo tú lo dejaba para el siguiente sábado.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha

Mensaje por Joselu López »

Muy buenas David.
Pues llevas razón, además de la lluvia hay previsión de que bajan las temperaturas. Y es mejor idea hacerlo más adelante.
Lo de la ampliación, es buena señal. Me alegro [emoji6]
Un abrazo y nos vemos pronto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha

Mensaje por Joselu López »

Hola, muy buenas.
He estado observando más tiempo esta Pyracantha y cada vez me gustan menos el estado de las hojas que veo. Lástima que hoy el tiempo no acompañe para haber dado una viaje a los talleres y ver si averiguamos, viéndola en persona, que le ocurre.
Ya le he quitado hojas que estaban mal y ganas me dan de desfoliarlo al completo, pero entiendo que sin saber si tiene algo malo no es lo más recomendable debilitarla de ese modo.
OS adjunto más fotos por si alguien sabría identificar que le ocurre. Porque incluso algunas hojas pequeñas no están bien del todo. Otras si, pero ya no sé qué pensar jejeje [emoji85]
Gracias de antemano, Salu2 ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha

Mensaje por KimSan »

Buenas Joselu

Yo creo que entre la epoca del año que es, el cambio de ubicación, la poca insolación/ventilación interior, el roce entro hojas y algun que otro insecto dan como resultado este aspecto, para mi poco preocupante (sin verla en directo).

No la defolies, creo que es mucho mejor una poda de selección de ramas (aprovecha a David [emoji16]).

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha

Mensaje por Joselu López »

Hola Kimsan, muy buenas.
Gracias por tu pronta respuesta, la verdad que añadir ver algunas hojas "jóvenes" me he preocupado bastante. Será la responsabilidad de hacerlo bien, aunque en casa lleva días.
Espero que sea lo que comentas. Al menos me quedo un poco más tranquilo [emoji12]
Hoy tenía pensado ir al taller, pero la amenaza de lluvia ha hecho que me frene. Pero este mes quiero ir por allí.
Gracias una vez más, Salu2 [emoji6][emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Hasta ese momento buena agua (debe estar compacto el sustrato) y sol.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha

Mensaje por Joselu López »

Si, riego con buena agua y sol... El que salga en estos días jejeje ... Palillearé un poco el sustrato para que haga más efecto el riego.
Gracias de nuevo [emoji6]
Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha

Mensaje por Meyru »

Fijate si tiene brotes nuevos y mira ver como salen las hojas si salen mal entonces puede ser que algo le esté pasando pero si ves brotes nuevos y no tiene nada emtonces puede estar un poco más tranquilo. No obstante mirate si tiene un fitosanitario cercano y preguntan

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha

Mensaje por Joselu López »

Gracias por tu comentario Meyru!! Seguiré observando a ver que tal. Los nuevos parecen que están bien. Aunque algunos me dejan con la duda.
Le daré tiempo, cuidados y veremos que pasa.
Salu2 [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados