proyecto corteza para bosque

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
jorgetorrielli
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2018 22:49
Ubicación: Argentina - La Plata
Contactar:

proyecto corteza para bosque

Mensaje por jorgetorrielli »

hola amigo caminando por un jardín botánico encontré un gran trozo de madera de un árbol con forma de kurama de aproximadamente un metro de largo de un lado estaba muy bien preservado del otro se caiga a pedazo. lo limpie a profundidad retirando cualquier parte podrida, luego le puse dos manos de un liquido para hongos, ahora falta algo que no me convence que es pasarle dos manos de pentack para las larvas y otros bichos que pudiera tener y después barnizarlo.

mi gran duda es si perforarlo y poner una maceta plástica atornillada a nivel de la superficie y cubrirla para que parezca que el bosque esta sobre el tronco corriendo el riesgo de romper la madera o poner directamente el sustrato sobre el tronco que seria mas fácil. pero corro riesgo que la madera enfermen a las plantas por todos los químicos que le puse para curar la madera acá le dejo la foto del tronco, (no se aprecia mucho la curvatura) el bosque seguramente va a ser de arces palmatun que tengo mas de 50 plantas

Imagen
Last_Alexiel

Re: proyecto corteza para bosque

Mensaje por Last_Alexiel »

Si los químicos que has usado tienen una pegatina tal que así:

Imagen

Imagen

Mejor no la uses o busca la manera que que pierda esa toxicidad.

Para el bosque de arces pienso que es mejor que escojas una laja de piedra o una maceta muy amplia y bajita, y las maderas (como las cortezas que hacen estilo kuramas) las reserves previos tratamientos respetuosos con el medio ambiente, para orquídeas u otras plantas que puedas poner de acento por tu zona de bonsai ;) .

Un saludo!
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado