Sobre la disposicion de las ramas.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
urtain69
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2019 01:52
Ubicación: Castilla-La Mancha
Contactar:

Sobre la disposicion de las ramas.

Mensaje por urtain69 »

Hola a todos!

Le compre a David un pino negro y un junipero y he estado "saneando" esta mañana el tema de aciculas y ramas que no me haran falta. El caso es que no soy nuevo del todo en esto del bonsai, pero las veces que he tenido han sido los tipicos olmos o ficus que ya te vienen pre-hechos y no he tenido que preocuparme mucho del diseño, pero claro, ahora con estos si que tengo que dar un paso adelante y decidir todo yo y me entran miedos por todo, aunque en realidad sepa como proceder :mrgreen:

Como digo ya he hecho lo gordo de sanear y ver como estan los troncos y mas o menos como ira el diseño. Y es precisamente con eso con lo que me viene una duda, quiza de muy novato, pero que quiero asegurarme totalmente antes de cortar nada, no sea que la cague.

El tema de la disposicion de ramas lo se. Mi duda es con las traseras.
Las ramas laterales tienen que salir del exterior de la curva y nunca del interior ni de la zona entre curvas, pero las traseras no siguen esa regla, verdad??

Una trasera puede salir perfectamente de la zona de entre curvas (supongo que se me entiende)??

Ya veis que es una duda de primero de bonsai, pero al no haber tenido que hacerlo yo nunca pues no he tenido ese problema y no es algo que se comente en los videos o por lo menos yo no lo he visto...
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Sobre la disposicion de las ramas.

Mensaje por KimSan »

Buenas Urtain

SI. Por defecto casi siempre estará en una entre curva si las ramas estan en las curvas (no siempre porque los diseños son 3D).

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
urtain69
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2019 01:52
Ubicación: Castilla-La Mancha
Contactar:

Re: Sobre la disposicion de las ramas.

Mensaje por urtain69 »

KimSan escribió:Buenas Urtain

SI. Por defecto casi siempre estará en una entre curva si las ramas estan en las curvas (no siempre porque los diseños son 3D).

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Muchas gracias. Ayuda tener las cosas claras.

El caso es que quiero trasplantar tanto el pino negro como el sonare en cuanto llegue el buen tiempo, que supongo que aqui llegara por marzo, porque ya sabemos como es la tierra donde vienen...
Crees que sera mucho trote cortarles ahora ramas y que descansen hasta ese momento?Puede pasar un mes tranquilamente...
O trasplanto ahora y dejo el diseño para verano/otoño?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Sobre la disposicion de las ramas.

Mensaje por KimSan »

Eso depende de la fuerza del árbol y lo intensa que sea la poda. No hay formulas magicas [emoji12].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
urtain69
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2019 01:52
Ubicación: Castilla-La Mancha
Contactar:

Re: Sobre la disposicion de las ramas.

Mensaje por urtain69 »

KimSan escribió:Eso depende de la fuerza del árbol y lo intensa que sea la poda. No hay formulas magicas [emoji12].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Bueno, si me entra el valor pronto a meterle mano al diseño, quiza lo haga y luego con el buen tiempo el trasplante. Si no pues como he dicho, trasplanto y dentro de unos meses corto lo que haga falta.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados