Saludos!
Un amigo quiere quitar unos ciruelos, y amablemente me deja la azada y quedarme con los platos rotos.
Mi duda es cuál sería el mejor momento para sacarlos. Nunca he resuelto la duda de cuándo se trasplantan estasespecies que florecen antes de la brotación.
Aclarar que los susodichos están en un huerto, y de no darles una segunda oportunidad acabarán siendo pasto de las llamas en la chimenea.
Un saludo y gracias.
Momento para Yamadori Prunus Domestica
-
Jesucrixto
-
IMuxika
Re: Momento para Yamadori Prunus Domestica
A ver qué te dicen otros, pero ahora mismo estamos en época de plantar frutales. Ahora mismo acabo de volver de una feria del árbol. Sé que no es lo mismo, pero creo que no es mal momento. En Burgos puede que incluso puedas esperar un poco más, pero yo no me preocuparía por las flores.
¡Suerte !
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
¡Suerte !
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
-
KimSan
Buenas Jesucrixto
Opino como IMuxika que por las flores no te preocupes porque con el corte que les pegaras no saldrá ni una yema de flor.
Un Saludo y suerte con tu proyecto
Pd: Los arboles en los campos se plantan en invierno porque el suelo, a cierta profundidad, mantiene una temperatura que permite al árbol concentrar sus reservas en la emisión de raices.
Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Opino como IMuxika que por las flores no te preocupes porque con el corte que les pegaras no saldrá ni una yema de flor.
Un Saludo y suerte con tu proyecto
Pd: Los arboles en los campos se plantan en invierno porque el suelo, a cierta profundidad, mantiene una temperatura que permite al árbol concentrar sus reservas en la emisión de raices.
-
Jesucrixto
Entonces, ¿la apertura de las flores no cuenta como "brotación primaveral"?
-
KimSan
La apertura de las yemas de flor es la floración. La apertura de las yemas de hoja es la brotación.Jesucrixto escribió:Entonces, ¿la apertura de las flores no cuenta como "brotación primaveral"?