Debería darle importancia?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Last_Alexiel

Re: Debería darle importancia?

Mensaje por Last_Alexiel »

No creo que sea así... Eso ocurre en tejido animal, pero en el tejido vegetal las cosas funcionan de otra manera.

Quizá estás asociando la inmediata aplicación de un parchecito a un corte fresco con que se mantiene así gracias a la pasta o al bálsamo que uses. Finalmente, la herida necesariamente se seca, y lo hace cubriendo la parte viva con células preparadas para soportar el exterior.

Cuenta con que al cortar o rasgar al arbolito, descubrimos paredes celulares preparadas para un intercambio y un flujo constante de líquidos y nutrientes (por dentro son jugosas :P ), mientras que la "piel" son grupos más duros que evitan precisamente que la planta pierda agua descontroladamente.

Las cicatrices se forman corrigiendo el flujo de sabia, digamos que siempre que se puede (siendo un arbolito), se favorece la creación de los nuevos tejidos que permitan un flujo lo más lineal posible (el camino recto es siempre el más corto! :lol: ), por eso poco a poco, los labios se van acercando hasta que por fin quedan pegados, y van tapando lo que sería la madera muerta que les quedará debajo (que es la que debemos mantener libre de cosas peligrosas que puedan quedarse dentro, especialmente hongos y similares).

No creo que debas hacerle daño otra vez, sólo permítele seguir creciendo y todo daño que está curando que tiene hoy, quedará como un recuerdo. Sólo dale tiempo ;) .

Un saludo!
KimSan

Mensaje por KimSan »

Esta herida yo no le veo necesidad de "sanear". Solo lo haria si durante la epoca de actividad rezuma resina.
La pasta selladora solo se pone si reabres los labios de cicatrización.
Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Nando uVe

Mensaje por Nando uVe »

Madre mía que dos . Es que sois la leche ....

Os merecéis un regalito por todo lo que hacéis .

Muchísimas gracias .
Abrazotes!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
khabalseed

Mensaje por khabalseed »

Nando uVe escribió:
Last_Alexiel escribió:La pasta cicatrizante se usa para pretoger de la humedad y de plagas ;) .

Un saludo!
Hola Last!
Gracias por la atención.

Ese punto si lo tengo entendido . A lo que me refiero es que había visto que la herida cuando está tierna cierra mejor que cuando se seca. Es a lo que me refiero con conservar su "humedad".

Sabrías decirme sobre eso?
Un abrazo!

Si por herida te refieres a la parte que queda "dentro", entre los labios de cicatrización, no debería afectar para nada que esté "tierna" o "seca"; los árboles no curan las heridas, las cierran y ya, de ahí los labios.

Si cortáramos un árbol que haya cerrado varias heridas y que no se notaran en absoluto, en la sección del tronco se verían perfectamente las zonas que se cerraron (no se si me explico bien) Lo que es importante es que haya flujo de savia en los labios de cicatrización, y habiendo un brote cerca, eso quiere decir que los labios están bien activos, y además el crecimiento de ese brote acelerará el cierre (que no la cura) de la herida.

Yo no me preocuparía por ese corte; ponle pasta cicatrizante si quieres, mal no le va a hacer y así la estrenas y vas practicando :)
Nando uVe

Mensaje por Nando uVe »

khabalseed escribió:
Nando uVe escribió:
Last_Alexiel escribió:La pasta cicatrizante se usa para pretoger de la humedad y de plagas ;) .

Un saludo!
Hola Last!
Gracias por la atención.

Ese punto si lo tengo entendido . A lo que me refiero es que había visto que la herida cuando está tierna cierra mejor que cuando se seca. Es a lo que me refiero con conservar su "humedad".

Sabrías decirme sobre eso?
Un abrazo!

Si por herida te refieres a la parte que queda "dentro", entre los labios de cicatrización, no debería afectar para nada que esté "tierna" o "seca"; los árboles no curan las heridas, las cierran y ya, de ahí los labios.

Si cortáramos un árbol que haya cerrado varias heridas y que no se notaran en absoluto, en la sección del tronco se verían perfectamente las zonas que se cerraron (no se si me explico bien) Lo que es importante es que haya flujo de savia en los labios de cicatrización, y habiendo un brote cerca, eso quiere decir que los labios están bien activos, y además el crecimiento de ese brote acelerará el cierre (que no la cura) de la herida.

Yo no me preocuparía por ese corte; ponle pasta cicatrizante si quieres, mal no le va a hacer y así la estrenas y vas practicando :)
Muchas gracias Khabalseed !!
Un abrazo!

Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”