Pino Halepensis

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Last_Alexiel

Re: Pino Halepensis

Mensaje por Last_Alexiel »

KimSan escribió: Pd: no me alambres las acículas que las secas.
Consejo de padre, tal cual :lol: :lol: . Me encató.

Un saludo!
Alex Bellido

Mensaje por Alex Bellido »

Los pinos halapensis tiene dos tipos de acículas (las agujas) las adultas que crecen como te han contado yema->vela->brote y las juveniles que directamente pasan de yema a brote.

Las adultas tienen las acículas bien diferenciadas y suelen ir por pares y son las típicas que vemos en los árboles, suelen salir cuando tienen un buen vigor.

Las juveniles tienen las acículas prácticamente pegadas a la rama (brote) y son individuales, casi como "pelos" gruesos, como se ve en la última foto que has pasado. Estas suelen salir en las primeras fases de crecimiento del pino y también en ramas más débiles o debilitadas, cuando cogen más vigor suelen ir apareciendo acículas adultas, que además suelen ser más grandes.

Saludos!
Solo se que no se nada (Sócrates)
albaras

Mensaje por albaras »

Buenas, pues ayer me animé a trasplantar el pino animado por el hilo del compañero yohansul y nada, quería contaros mi experiencia.

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Cuando levanté el pino de la maceta me encontré con muuuchas raíces blancas que daban vueltas a la maceta. Empecé quitando el musgo y el sustrato que tenía por arriba, hasta que, me encontré una sorpresa... mi pino estaba también dentro de una maceta de plástico de esas negras medio desintegrada que se desprendió mientras cepillaba con la kumade, así que me he quedado con un cepellón un poco pequeñito. Pero sin ser pesimista del todo, dentro de ese cepellón interior había también raicillas blancas.
Lo he trasplantado a un cajón donde en el fondo puse akadama y kyriu al 70-30 y 50-50 en la parte superior. Ahora está a la sombrita y resguardado durante un tiempito.
Mi intención es dejarlo ahí unos cuantos años desarrollándose y trabajándolo.
Y ahora a darle cuidados y dejarlo tranquilo hasta el año que viene.
No tengo fotos del proceso del trasplante porque cuando me pongo no paro, dejo foto del resultado final.
Le pongo dos velas.Imagen

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Albaras

Vigila con el fuego y la madera [emoji23][emoji23][emoji23].
Tiene agujeros de drenaje el cajón?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
albaras

Mensaje por albaras »

[emoji23][emoji23] Sí, 5 agujeros de 20mm

KimSan

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106] tiene muy buena pinta el chiquitín.

IMuxika

Mensaje por IMuxika »

Pues una ya se te ha apagado... Espero que no sea una señal. [emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

No está apagada, solo que la foto salió cuando una corriente encogió la llama :lol: . Fíjate bien! ;)

Para el aspecto que tenía al comienzo, aparentemente tiene muy buena pinta. Es realmente curioso lo de encontrarse una maceta dentro de otra :shock: .

Espero que tire estupendamente :D .

Un saludo!
KimSan

Mensaje por KimSan »

Last_Alexiel escribió:No está apagada, solo que la foto salió cuando una corriente encogió la llama [emoji38] . Fíjate bien! ;)

Para el aspecto que tenía al comienzo, aparentemente tiene muy buena pinta. Es realmente curioso lo de encontrarse una maceta dentro de otra :shock: .

Espero que tire estupendamente :D .

Un saludo!
Yo no me habia fijado en la vela [emoji22].
Por desgracia es bastante comun encontrarte macetas dentro de macetas [emoji30].

albaras

Mensaje por albaras »

[emoji85][emoji85][emoji23][emoji23]

La verdad que ha tirado muy bien este tiempo, esperemos que lo siga haciendo [emoji120]

Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”