Bichos en el sustrato

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Bichos en el sustrato

Mensaje por danielsj27 »

Anoche al mover el sustrato de mi bonsai me encontre con la sorpresa de ver un bicho marron pequeño correteando entre las raices, de tamaño me recuerda a las cucarachas cuando son pequeñas que si no te fijas no las ves, solo he visto dos o tres como mucho a día de hoy si no era la misma. Tambien creo que he visto gusanos por lo que me fije, de esos solo he visto dos hasta el momento y uno lo he conseguido sacar del bonsai, son blancos muy finos y pequeños. El estado de salud de mi bonsai no parece ser malo pero si que algunas hojas se estan marchitando, sobre todo hojas pequeñas son las que se caen.

Que tipo de bichos son los que he descrito y que puedo hacer?

Muchas gracias.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Bichos en el sustrato

Mensaje por IMuxika »

Lo siento, pero, con esa descripción, es imposible que nadie te pueda identificar nada. Entiendo que te resulte difícil afinar más con bichos pequeños correteando, pero es que habría trillones y trillones de especies (sin exagerar [emoji6]) que se ajustarían a esas descripciones.
Si tienes una planta, lo normal es que veas bichos correteando tanto por el sustrato, como por la plantitas. Lo raro sería que tengas una maceta y un árbol asépticos.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados