Buenas:
He conseguido unos esquejes de un Madroño procedente de vivero y los he plantado esperando arraiguen para convertirlos en prebonsai.
Según me he informado ésta especie es bastante puñetera de reproducir por esqueje,peeeero como el NO lo tengo antes de empezar por intentarlo que no quede.A ver que pasa.
Se agradecen consejos y sugerencias.
Os dejo una fotillo
Saludos
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Tal vez para facilitar que las ramitas sobrevivan, estaría bien que las taparas (no selladas, si no aireadas), ya fuese en un invernaderito, o una botella, o con alguna bolsa perforada (como la de la fruta a granel del super); de esa manera estarían en un ambiente húmedo, pero oxigenado. Imitando así los propagadores de esquejes de la Escuela, los vasitos con cúpula.
Buenas Grone
Son muy puñeteros de enraizar, y de hecho, sin hormona enraizante casi nunca sacan raices.
Yo haria caso a Last, porque sin calor, luz y humedad no tienes ninguna posibilidad de exito.
Suerte !!!
Last eres una verdadera JOYA!!! dando sugerencias y consejos.Todos acertadísimos,cosa que confirmo al haberlos seguido al pie de la letra y éxito seguro.Estos que me das aqui también a ponerlos en práctica.Gracias por tu ayuda.
KimSan por supuesto sigo los consejos de Last, son buenisimos y también los tuyos,cosa que os agradezco enormemente.Sobre los esquejes de Madroño te comento que los he tenido dos dias en agua y al plantarlos les he puesto hormonas enraizantes.Alguno en las "axilas" de las hojas tienen yemas brotando ramitas,esperemos tiren para adelante.
Con éstos tengo mucho interés en conseguir que enraicen ya que por ésta zona son casi desconocidos,muy poca gente los conocen y digo poca por no decir nadie,todo lo contrario a cuando vivia por Barna que salias al "bosque" y los veias a montones y algunos frutos te comias.
Marisol por supuesto que iré posteando su evolución,esperemos sea positiva.Le tengo puestas unas velas a la Virgen Del Martirio,patrona de La Alpujarra para que enraicen.
Gracias por vuestros consejos.
Besos y abrazos alpujarreños.
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto