Ginkgo biloba

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Piper93

Ginkgo biloba

Mensaje por Piper93 »

bonsai ginkgo Biloba de 8 años el año pasado lo trasplante a su misma maceta y le puse akdma y kyriu pero al ser mi primer trasplante como bonsaista pues me salió regular le quite toda la tierra negra y tenía pocas raíces y muy largas y solo le corté una excesivamente larga a la mitad pero el resto lo deje y este año quiero trasplantarlo a una maceta ovalada pero todavía no se si de la misma medida que tiene o otra un poco más grande pero mi duda es si tuviese raíces largas aunque no tuviese muchas este año tampoco se las podo y las rebajo ? Un saludo y una última duda este ginkgo tiene hojas antiguas secas colgando de la yema se las puedo quitar o se caen solas y también tengo unos platoncitos de ginkgo que también tiene la hoja antigua colgando.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
KimSan

Re: Ginkgo biloba

Mensaje por KimSan »

Buenas Piper

Las hojas viejas las puedes quitar sin problemas, sino caeran solas al brotar.
Respecto al trasplante si lo trasplantaste el año pasado no lo trasplantes este año,no tendras problemas con el drenaje porque no hechan muchas raíces la verdad [emoji12]. Lo cambiaste a un sustrato totalmente distinto al que tenia y sus raices son muy dependientes de la simbiosis con los hongos (en un año no se habrá recuperado).

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”