Mi Olmo con dos Apices

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Ruyn78
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jun 2016 00:12
Contactar:

Re: Mi Olmo con dos Apices

Mensaje por Ruyn78 »

hume escribió:Me uno a la opinion de que seria mejor un solo apice.
A no ser que pretendas hacer una escoba como te sugirió kimsam, que no es mala idea en absoluto, si te gusta la profundidad que le da al bonsai tu "doble apice" seguro que te gustaria verlo lleno de ramas largas jeje busca diseños de escoba, a ver si te seduce algudo..

Pero en general un arbol de tronco unico que no este diseñado como escoba, deberia tener solo un apice.
Piensa que esa sensacion de no querer cortar la vas a tener varias veces..
Los primeros trabajos de seleccion de ramas no son agradecidos a corto plazo.. Porque.. El bonsai se te queda pelón..
Pero es asi como vas a fomentar una brotacion fuerte, podando drasticamente.

Esa sensacion de profundidad que comentas es precisamente con las ramas traseras con las que vamos a solventarla.
Aun le faltan muchas primaveras por delante donde tras una poda drastica de formacion te va a regalar muuuuchos brotes y seguro que muchos te van a servir

Piensa que muchas veces un paso atras es en pro de un paso adelante en el futuro.

Hume
Muchas gracias!!! Esperando a q brote a ver q m sugiere, sta recien transplantado y podado, antes parecia un palo con pinchos hacia arriba, hasta mucho le saqué en diseño, m encanta!! A ver como va, gracias!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi Olmo con dos Apices

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Acabo de terminar el directo y estaba repasando en el foro a ver si encontraba el hilo y mira... acabo de encontrarlo y leerlo entero. Resumiendo muy mucho y aunque te he dicho en el directo que los dos ápices se pueden tener en tu caso lo quitaría y me quedaría con el diseño propuesto por Monkey.d.kiko.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Ruyn78
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jun 2016 00:12
Contactar:

Re: Mi Olmo con dos Apices

Mensaje por Ruyn78 »

David Cortizas escribió:Muy buenas.

Acabo de terminar el directo y estaba repasando en el foro a ver si encontraba el hilo y mira... acabo de encontrarlo y leerlo entero. Resumiendo muy mucho y aunque te he dicho en el directo que los dos ápices se pueden tener en tu caso lo quitaría y me quedaría con el diseño propuesto por Monkey.d.kiko.

Un abrazo.


Gracias David!! Ya..lo he mirado mucho y ese va a ser el diseño, muchas gracias x la atención!! Y perdona mi insistencia con el asunto del señor de Las Palmas q hacia bonsais de “harina” a ver si se te ocurre algo para q todos podamos disfrutar de esas maravillas q hacía con sus manos, con el consentimiento se su familia claro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados