Esqueje de wisteria enraizado

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Esqueje de wisteria enraizado

Mensaje por Nando uVe »

Uf! No sabía que pudiera morir una planta por eso .

Información importante

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Esqueje de wisteria enraizado

Mensaje por Oskar »

Que tal le iría este? Viene en peles y le puedo echar lo justo. El otro que tengo es hanagokoro y me parece demasiado tocho para echarlo donde esta el esqueje.Imagen

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Esqueje de wisteria enraizado

Mensaje por Last_Alexiel »

Puedes cortar el hanagokoro, hacerlo pedazos. Coges un cuchillo, lo plantas de pie, lo clavas y lo hundes (como si fuese un churrusco de pan un poquito pasado). Parte con facilidad porque es quebradizo, como muy rico en fibras. Yo tengo que hacerlo, el que compré tiene un tamaño como dices, muy tocho, y los recipientes que manejo son más bien pequeños (lo puse sin romper en la única maceta de bonsai que tengo y ocupan la mitad de a superficie :oops: ).

El balance de proporciones de ese abono que muestras son una barbaridad. Te recomiendo que veas el vídeo de abonos, lo estoy repasando:

[youtube]UzmC7IXQNPg[/youtube]

Te explica para qué es cada porción (hojas, tallos, flores, frutos, raíces), y te explica porqué las proporciones de cada uno.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Esqueje de wisteria enraizado

Mensaje por Oskar »

Gracias ahora lo vere

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Esqueje de wisteria enraizado

Mensaje por Oskar »

Bueno va acercándose el buen tiempo y no se que hacer con el esqueje de mi wisteria. Perdió las hojas que tenia. Supongo que al ser caduca lo tenia que hacer. Pero el tallo esta verde. La pregunta es que si después de estar ocho meses a resguardo del clima, con luz natural y con humedad mas menos constante si ahora podría sacarla a la ventana que le de mas luz etc etc. Que me aconsejais?

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esqueje de wisteria enraizado

Mensaje por Mallorkaverd »

Oskar escribió:Bueno va acercándose el buen tiempo y no se que hacer con el esqueje de mi wisteria. Perdió las hojas que tenia. Supongo que al ser caduca lo tenia que hacer. Pero el tallo esta verde. La pregunta es que si después de estar ocho meses a resguardo del clima, con luz natural y con humedad mas menos constante si ahora podría sacarla a la ventana que le de mas luz etc etc. Que me aconsejais?

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Por la brotacion de la glicina no te altres jeje. Ami en valencia me brotan a finales de abril, así que con tranquilidad. Yo la iría sacando creo que tendrá raíces suficientes. Lo único que le veo a las glicinas es que te volverás loco pinzando, no te das cuenta y te ha echo unas varas de metro.
Sobre poda mirate los vídeos de Herons Bonsai ami me. Han servido bastante

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Esqueje de wisteria enraizado

Mensaje por Oskar »

Mallorkaverd escribió:
Oskar escribió:Bueno va acercándose el buen tiempo y no se que hacer con el esqueje de mi wisteria. Perdió las hojas que tenia. Supongo que al ser caduca lo tenia que hacer. Pero el tallo esta verde. La pregunta es que si después de estar ocho meses a resguardo del clima, con luz natural y con humedad mas menos constante si ahora podría sacarla a la ventana que le de mas luz etc etc. Que me aconsejais?

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Por la brotacion de la glicina no te altres jeje. Ami en valencia me brotan a finales de abril, así que con tranquilidad. Yo la iría sacando creo que tendrá raíces suficientes. Lo único que le veo a las glicinas es que te volverás loco pinzando, no te das cuenta y te ha echo unas varas de metro.
Sobre poda mirate los vídeos de Herons Bonsai ami me. Han servido bastante

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Gracias por el consejo. Lo gire sacando a ver si sale a adelante y pongo fotos.

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados