Regalo imposible

Tatina30

Regalo imposible

Mensaje por Tatina30 »

Pues hara 3 semanas me regalaron, mas que nada no lo querian cuidar, un bonsai olmo de un tamaño ya importante. No le habian dado nada de buen cultivo, primero en interior y luego ya exterior.
El caso es que el olmo no tiene mala pinta de salud, peronde distribucion de ramas....no tiene ninguna en su sitio!!!
Me da una rabia enorme, ya que los olmos se supone que no injertan demasiado bien.
Pongo fotos a ver que os parece y que es lo que me recomendais hacer.
En la ichi he pensado hacerle un injerto por aproximacion de una rama que sale del interior de una curva.
Muchas gracias por adelantado por la ayuda
No se si la otra opcion es hacer un acodo aereo y quitar esa cueva horrenda que tiene.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
KimSan

Re: Regalo imposible

Mensaje por KimSan »

Buenas Tatina

Yo haria lo mismo que comenta Hume que haria yo [emoji23][emoji23][emoji23], pero entiendo que es muy "radical". Haciendo un acodo de la parte superior (recta) y al separarlo, con los brotes nuevos que salgan cerca de corte, rehacer la estructura del arbol inferior (curvo).

Un Saludo
Imagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Tatina30

Mensaje por Tatina30 »

Pues siendo un arbol regalado, doble regalo a mi y a mi prima, y que lo veo imposible creo que voy a hacerle el acodo aereo....y a ver que pasa...la parte de abajo no me gusta nada de nada.
Para el acodo que me recomendais? Lo trasplanto primero, le doy cultivo y al año que viene acodo?
Lo dejo en esa tierra, cuando empiece a brotar le hago el acodo y dejo la tierra mala para que brote mas por la zona del acodo?
Muchas gracias a los dos!!!

Tatina30
KimSan

Mensaje por KimSan »

Yo no lo trasplantaria para el acodo. Ahora le daria una pequeña poda, lo dejaria brotar y una vez alargados los brotes (empiezan a lignificar) lo pinzaria y acodaria en ese momento. Abonalo bien [emoji12].
A mi es como me acodan mejor.

Un Saludo y suerte [emoji106]

Tatina30

Mensaje por Tatina30 »

Si entendi bien, los pasos son, poda ahora de todo lo sobrante que, luego trasplante, dejar que crezca un poco, cuando los brotes lignifiquen hacer acodo.
Ahora mi duda....si espero a que los brotes lignifiquen el acodo es para año que viene, no? Vamos que ahora lo que tengo que darle es un super buen cultivo, no?
Muchas gracias!!!

Tatina30
Tatina30

Mensaje por Tatina30 »

Perdon que pusiste no trasplantar para el acodo....
Son nueva en esto, de momento lo unico que se me da bien es no cargarmelos.
Muchas gracias
Tatina30
KimSan

Mensaje por KimSan »

Tatina30 escribió:Perdon que pusiste no trasplantar para el acodo....
Son nueva en esto, de momento lo unico que se me da bien es no cargarmelos.
Muchas gracias
1) No trasplantar
2) Poda ramitas (si alguna gorda te molesta mucho esperas y la cortas cuando haya brotado) pero no lo dejes pelado porque necesitas mucho verde para el acodo.
3) Dejas brotar y una vez empiece a lignificar pinzas a 2/3 hojas.
4) Acodas.

Se entiende mejor ???

KimSan

Mensaje por KimSan »

Uyyyyy se me olvidaba [emoji28], esto quiere decir que el acodo lo harias bien entrada la primavera (o mitades depende de tu clima).

Tatina30

Mensaje por Tatina30 »

Entendido kimsan!!! Muchisima gracias!!! Hoy mismo me dedico a quitar ramitas y a podarlo un poco.
Soy de Madrid, de un pueblo de medio sierra y aqui todavia no brota nada de nada.
Me lo apunto todo bien e ire posteandl evolucion.
Y otra duda, para el acodo akadama, akadama y kiryu o musgo esfagtun ( no se cómo se escribe)

Tatina30
KimSan

Mensaje por KimSan »

Tatina30 escribió:Entendido kimsan!!! Muchisima gracias!!! Hoy mismo me dedico a quitar ramitas y a podarlo un poco.
Soy de Madrid, de un pueblo de medio sierra y aqui todavia no brota nada de nada.
Me lo apunto todo bien e ire posteandl evolucion.
Y otra duda, para el acodo akadama, akadama y kiryu o musgo esfagtun ( no se cómo se escribe)

Ahora no podes mucho y solo ramitas [emoji115]. Con la poda protegelo de las heladas. Puedes hacerlo con akadama o con musgo, pero mejor que no añadas kiryu porque retiene poca humedad. Yo prefiero la akadama (con maceta) pero las dos son opciones igual de validas.

Mucha Suerte

Responder

Volver a “Bonsai Olmos”