Arce yamamomiji y burgeriano

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Arce yamamomiji y burgeriano

Mensaje por Meyru »

Buenas tardes
Acaba de llegarme estos plantancitos de arces y quisiera enseñarlos para que me deis vuestras opiniones y si están ya para transplantarlos y de un futuro diseño aunque durante al menos el primer año no los voy ni a tocar.
Mi primera opción es la de meterlos en coladores con 70 30 de akadama y kiriu y anagoko todo el año. El de la derecha es el yamamomiji y el otro el Burgeriano.

Saludos ImagenImagenImagen

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
pablofri

Re: Arce yamamomiji y burgeriano

Mensaje por pablofri »

Pues yo te diría que depende del clima en el que estés, yo por ejemplo aquí en el sur están comenzando a brotar todos los árboles y sé que no voy a tener heladas, si tú estás en una situación parecida en cuanto hinchen un poco más las yemas podrías trasplantarlos. Con respecto a lo del colador me parece una muy buena idea, creo que es lo mejor para un Arce en desarrollo para ir formando un buen pan de raices. Cómo dices yo lo dejaría crecer sin pinzarlo ni podarlo durante un año y después le metería el tajo a pocos nudos creando conicidad poco a poco. Ya habrá tiempo de pensar en el diseño, de momento dales un buen cultivo.
Por cierto los plantones son de Xapi?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Arce yamamomiji y burgeriano

Mensaje por Meyru »

Soy de Almería yo tenía pensado esperar un poquillo más para transplantarlo. Se los pille a un muchacho de Toledo.


Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados