hierba luisa

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Groonan

hierba luisa

Mensaje por Groonan »

buenas! pues os presento a mi hierba luisa. bueno, lleva un año conmigo y ya se va viendo poco a poco evolución.

Imagen

comenzó a brotar como una condenada :P

Imagen

vamos... se puso toa loca!! :P

Imagen

sacó unos bonitos racimos de flores blancas

Imagen

bueno y con el otoño y caída de hojas le hice alguna mejora en la colocación de ramas

Imagen

espero que os guste! un saludo
Laia

Re: hierba luisa

Mensaje por Laia »

Que bonita evolución que tal se da como bonsai? yo tengo una pero es un arbusto en maceta. Me encanta su olorcito.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Está curiosa, aunque parece que necesitaría una rama apical en el tronquito de la izquierda (verlo chato se me hace un poco raro), a ver si te brota por ahí para seguir dando buenos pasos adelante ;) .

Otro detalle: ¿Te has planteado retocar el nebari? Por las raíces que salen un poco altas o haciendo caminitos dominantes. Aunque no tengo ni idea de cómo responden, no sé si se les puede hacer cómo a los olmos y a los arces.

Un saludo!
Groonan

Mensaje por Groonan »

Last_Alexiel escribió:Está curiosa, aunque parece que necesitaría una rama apical en el tronquito de la izquierda (verlo chato se me hace un poco raro), a ver si te brota por ahí para seguir dando buenos pasos adelante ;) .

Otro detalle: ¿Te has planteado retocar el nebari? Por las raíces que salen un poco altas o haciendo caminitos dominantes. Aunque no tengo ni idea de cómo responden, no sé si se les puede hacer cómo a los olmos y a los arces.

Un saludo!
El rollo es que lo pillé hace un año, poca idea tenía, lo transplanté en akadama y kiryu y nada más. Mi idea después de ver media videografía de david es hacer un padre hijo, con lo que necesito un ápice donde dices y evolucionar el de la derecha. Este año no lo voy a transplantar, pero para el año sí que le pondré una maceta más baja para el nebari. Gracias por contestar! Opino lo mismo que tú acerca de donde me tengo que centrar
Laia escribió:Que bonita evolución que tal se da como bonsai? yo tengo una pero es un arbusto en maceta. Me encanta su olorcito.
Buenas, gracias! Pues es complicadillo por que las ramas nacen TODAS hacia arriba y siempre salen 2 desde el mismo punto, pero es una madera muy flexible con lo que se pueden ir recolocando
Laia

Mensaje por Laia »

Pues seguiré tu evolución y a lo mejor me animo con una. Gracias por compartir. [emoji4]

Groonan

Mensaje por Groonan »

Laia escribió:Pues seguiré tu evolución y a lo mejor me animo con una. Gracias por compartir. [emoji4]

Gracias a ti! Ya te digo que lo único malo que le veo es eso, las ramas nacen en los nudos o puntad y siempre para arriba. Ahora en primavera le sacaré alguna foto y la pondré aquí. Yo busqué por todos lados y no hay info de hierbaluisa bonsai. Un saludo!
monk

Mensaje por monk »

Interesante. A ver como evoluciona.
Gracias por compartir.
monk
poc a poc i bona lletra
Groonan

Mensaje por Groonan »

monk escribió:Interesante. A ver como evoluciona.
Gracias por compartir.
A ti por interesarte! Si el año pasado brotó tanto con transplante y todo, tengo gana de verlo esta primavera, con las ramas más o menos en su sitio creo que va a ser algo brutal, es que las ramas nuevas en poco tiempo se disparan. Un saludo!
MarisolFG

Mensaje por MarisolFG »

Que chula!! Además toa loca está de lujo!!

Ya irás posteando su evolución [emoji7]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Groonan

Mensaje por Groonan »

MarisolFG escribió:Que chula!! Además toa loca está de lujo!!

Ya irás posteando su evolución [emoji7]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
claro que sí! gracias y un saludo!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”