Ayuda urgente con mi ficus en vaso propagador
Ayuda urgente con mi ficus en vaso propagador
Buenas , me he ido de vacaciones unos días y le he dejado a un vecino mis arbolitos , al parecer en este se pasó con el riego y está así , está muerto o aún puedo salvarlo ? Un saludo y muchas gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Ayuda urgente con mi ficus en vaso propagador
Déjalo en lugar sombrío y espera a que reacione, es posible que cuando haga más calor rebrote. Ahora mismo las hojas se han secado y es probable que termine tirándolas él mismo. Deja que el pequeñajo lo decida, no sea que alguna aún sea funcional.
Es extraño que se haya pasado con el riego cuando está en akadama y se hacen agujeros para que drene, de haber estado en tierra aún, pero los ficus toleran encharcamientos hasta unos límites mayores que otros árboles, dádoes más oportunidades de sobrevivir a las novatadas y a los errores; yo creo que se olvidó de regarlo, más bien.
Te recomiendo el vídeo de la Esuela sobre los bonsai (y prebonsai, y esquejes, y coladores, y plantas de por casa...) cuando nosa vamos de vacaciones:
[youtube]iBNsscibeEY[/youtube]
Un saludo!
Es extraño que se haya pasado con el riego cuando está en akadama y se hacen agujeros para que drene, de haber estado en tierra aún, pero los ficus toleran encharcamientos hasta unos límites mayores que otros árboles, dádoes más oportunidades de sobrevivir a las novatadas y a los errores; yo creo que se olvidó de regarlo, más bien.
Te recomiendo el vídeo de la Esuela sobre los bonsai (y prebonsai, y esquejes, y coladores, y plantas de por casa...) cuando nosa vamos de vacaciones:
[youtube]iBNsscibeEY[/youtube]
Un saludo!
Muchas gracias por responder , lo tengo en una terraza y le da el sol durante el día , a mi tmb me extrañó que se quedara así , tenía un plato debajo del vaso y lo tenía encharcado y ya estaba así como viste en la foto.
Lo pongo en la sombra entonces unos días a ver si reacciona y demás .
Lo pongo en la sombra entonces unos días a ver si reacciona y demás .
Unos días no, hasta que reccione . Y el plato es mejor retirarlo. Si le daba tanto el sol tiene más sentido todavía que se haya deshidratado por la falta de riego.
Un saludo!
Un saludo!
El me comentó eso , que habría sido del agua, pero me suena más que haya sido por falta de agua.
En caso de que haya sido por falta de agua , volvería a coger fuerza ?
. Muchas gracias de todas formas.
En caso de que haya sido por falta de agua , volvería a coger fuerza ?
. Muchas gracias de todas formas.
Me autocito.
Un saludo!Last_Alexiel escribió:Déjalo en lugar sombrío y espera a que reacione, es posible que cuando haga más calor rebrote. Ahora mismo las hojas se han secado y es probable que termine tirándolas él mismo. Deja que el pequeñajo lo decida, no sea que alguna aún sea funcional.
Muchas gracias señor