Estimular raíces nuevas tras trasplante

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
tor
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jun 2018 16:48
Contactar:

Estimular raíces nuevas tras trasplante

Mensaje por tor »

Hola,

Recientemente he comprado un junípero y un granado, la tierra estaba fatal, por lo que primero que he hecho ha sido trasplantar con sustrato bueno.

Al trasplantar ambos iban muy muy cortos de raíces (se les notaba en su estado de salud). He cortado lo mínimo de raíces que tenían, he tenido especial cuidado con las raíces pequeñas, al junípero le he mantenido bastante más tierra y le he tocado menos las raíces...

Tras ello, los he regado bien, y los he puesto en un invernaderito, y los mantendré ahí para protegerlos del viento.

Mi pregunta es. ¿En casos así (o en otros parecidos) qué les soléis hacer para estimular y favorecer que crezcan más raíces? ¿musgo? ¿mantenerlos húmedos lo máximo posible? ¿algún producto químico? ¿algún producto natural? ¿rezáis? bueno, rezar ya se que lo hacéis ;)

Compartid vuestros secretos y trucos, estoy un poquito asustado de perder estos dos arbolitos :(
Avatar de Usuario
Juniorlop
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2019 01:26
Ubicación: Long Island New York
Contactar:

Re: Estimular raíces nuevas tras trasplante

Mensaje por Juniorlop »

Pues todo lo que has hecho es lo correcto, creo que la opción de rezar es la más adecuada. [emoji23]


Sent from my iPhone using Tapatalk
Mrs
Mensajes: 67
Registrado: 12 Abr 2018 15:47
Contactar:

Re: Estimular raíces nuevas tras trasplante

Mensaje por Mrs »

Xo a mi ficus acodado Le eche un enrraizante que es como un abono concentrado y creo que gracias a eso salve el árbol por acode mal tarde y rápido el árbol sufrió un soc

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados