hola a todos otra vez....como ya puso por aqui nuestro amigo sankofa ,hace unas semanas estuve en un vivero y compre varios ficus pumila...un par de ellos para mi amigo y otro me lo quede para mi....el caso es que como bien me dijo sankofa esta especie al ser trepadora carece de un troco importante y mas aun en un ejemplar de macetita de 3 € ....asi que pense en adosarlo a una roca para que fuese agarrandose a ella sin tener muy claro como quedaria definitivamente.....la sorpresa vino cuando lo saque de la macetita y vi que tienen unas raices gruesas y tupidas de un color amarillo anaranjado que son muy flexibles asi que lo vi claro y me decidi a abrazarlas a la roca directamente....estas fotos son solo del primer paso..a medida que vaya evolucionando lo ire actualizando...un saludo a todos
si..la verdad es que la roca va a durar poco ..no era mi intend¡cion pero bueno..seguro q queda bonito asi tambien...con la higuera tambien me quede corto con la piedra...siempre las elijo pequeñas ..cosas de novato...gracias x los comentarios!!!
bueno...ayer me decidi a dar un peladito y un trasplante(sin quitar muchas raices ) a este pequeño proyecto de bonsai....parece que ya va cogiendo forma..las raices han endurecido y el verde estaba enorme (tapaba todo el arbolito,la roca y parte de la maceta)....de momento lo he dejado pequeñin de verde para compactarlo bien..en el futuro sera mas fondoso...espero que os guste
graciasssssssssssssssssssssssssss...a la higueriita le saque unas fotos pero me dio tal corage que no se aprecie lo bonita que esta que no las subi ....la acabo de defoliar y esta el tronco precioso
Las fotos es lo que tienen, nunca hacen justicia, mírame a mi, soy guapíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y en las fotos parece que estoy gordo y soy calvo, que cosas....