Puntas violáceas Pino Piñonero

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
jorgemt
Mensajes: 39
Registrado: 11 Abr 2018 21:48
Contactar:

Puntas violáceas Pino Piñonero

Mensaje por jorgemt »

Buenos días, os pongo en contexto jajaja

El pasado 16 de enero trasplanté mi pino piñonero a akadama/kiryu 7/3, no le corté mucha raíz, le dejé prácticamente todo el cepellón con el sustrato guarro que traía bien abierto y le palilleé bien el nuevo sustrato. El árbolito lo tengo desde marzo del año pasado, es muy vigoroso y tiraba muy fuerte a pesar del sustrato que tenía. Lo he tenido un mes en un sitio sin sol directo pero con luz y sin corrientes de aire. El 19 de febrero lo saqué a donde los tengo a pleno sol a partir de las 12.

Hoy, 22 de febrero lo estaba regando y le he visto en algunos mochos las puntas de un color violáceo. No sé si es porque lo he sacado muy temprano, porque no ha reaccionado bien al trasplante (aunque me extraña que se manifieste tan pronto siendo un pino) o qué. De momento lo he vuelto a meter para evitar sol directo hasta ver que opináis por aquí.

Por cierto, soy de Benidorm y las mínimas no han bajado de los 8/9ºC como mucho así que por frío no creo que haya sido.

Adjunto fotillos, un saludo!!!


Imagen
ImagenImagenImagen




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Puntas violáceas Pino Piñonero

Mensaje por KimSan »

Buenas Jorge

En principio no creo que le pase nada. Al pasarlo de la sombra al sol produce este efecto, porque el arbol protege a los brotes tiernos de el exceso de luz solar.
De todas formas controla bien el riego si has dejado mucho sustrato vegetal.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
jorgemt
Mensajes: 39
Registrado: 11 Abr 2018 21:48
Contactar:

Re: Puntas violáceas Pino Piñonero

Mensaje por jorgemt »

KimSan escribió:Buenas Jorge

En principio no creo que le pase nada. Al pasarlo de la sombra al sol produce este efecto, porque el arbol protege a los brotes tiernos de el exceso de luz solar.
De todas formas controla bien el riego si has dejado mucho sustrato vegetal.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Hola Kim!!
Okey, la verdad es que tiene sentido jajaja, de hecho la que más ha cambiado de color es justamente el brote del ápice de sacrificio (1a foto) seguido de los brotes de la rama más fuerte del árbol.
La verdad es que me ha alarmado ya que hace un par de años una picea mini que tenia empezó a ponerse de un tono similar y acabó muriendo. Aunque esa muerte sí fue por un mal cultivo por mi parte.
Por cierto, muchas gracias, y sí, le controlaré los riegos a ver. Iré informando.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Puntas violáceas Pino Piñonero

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]
La muerte de la picea seguramente fue por desecación, provocado precisamente por el encharcamiento del sustrato.

Un Saludo y suerte

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados