Consumismo de Arces tridentes
-
KimSan
Re: Consumismo de Arces tridentes
Buenas BZamora
No nos hagas mucho caso que igual te echaran de casa [emoji16].
A mi personalmente me gusta la roca mediana 1 para el arce, sobretodo el color.
Un Saludo y suerte con los proyectos [emoji108].
Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
No nos hagas mucho caso que igual te echaran de casa [emoji16].
A mi personalmente me gusta la roca mediana 1 para el arce, sobretodo el color.
Un Saludo y suerte con los proyectos [emoji108].
-
KimSan
Claro que si, viendo/leyendo/escuchando puedes encontrar el camino para sacar el maximo partido de cada material [emoji108].
-
KimSan
Yo si puedo primero corto y despues trasplanto. Una poda estimula la nueva brotación, pero tarda unos dias en aparecer, por eso intento hacer la poda antes.
Un Saludo
Un Saludo
-
KimSan
Eso si, yo primero cortaria por encima del nudo por si te interesa otra rama allí, luego puedes ajustar si no la necesitas [emoji16].

-
KimSan
Igual no cortariais tanto [emoji23][emoji23][emoji23]BZamora92 escribió:Buen consejo como siempre. Que haríamos sin ti en este foro [emoji23]
Gracias [emoji1362][emoji1362][emoji1362][emoji1362]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
KimSan
Has alzado el nivel del plantado a la altura de esta raíz??BZamora92 escribió:Pues.... ayer me puse en faena y me “desilusioné” un poco jajajaja pensaba que el arce vendría de esqueje y tendría un pan de raíces aceptable...
Como estaba concentrado en el curro se me pasó hacer fotos así que tendré que contarlo como pueda jajajaa
El árbol era tan alto como profunda su parte enterrada, un palote recto con las raíces muy mal puestas. Voy a hacer un dibujito:
Pues eso, que tenía 3/4 raíces súper gordas a lo largo del tronco que seguía un palmo enterrado para mi sorpresa.
Mi plan de ponerlo en la roca quedaba muy, muy feo, aunque pensándolo ahora podría haber cogido la piedra alta y haberlo “abrazado” a ella en lugar de plantarlo encima de la mediana oscura.
Al tema, lo que hice fue cortar por debajo de la primera raiz gorda que salía y plantarlo como un árbol normal. Le daré tiempo para mejorarle el nebari y ya lo pondré en roca en unos años cuando pueda. Le he hecho unas heridas en la parte enterrada alrededor para ver si gano algunas raíces radiales. En las heridas he echado hormona enraizarme para ver si así tengo suerte.
Aquí va mi pregunta... con el cacho de abajo he probado a plantarlo. He oído que los esquejes de raíz a veces funcionan así que como era básicamente un tronco con raíces he enterrado las raíces y dejado parte del tronco al aire. Puede tener éxito?
Luego cuando vuelva del trabajo haré alguna foto de cómo quedó el tema finalmente, que hubierais hecho vosotros??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las raíces pueden llegar ha sacar brotes [emoji12]. Para ello yo dejo solo un par de centimetros que sobresalgan del sustrato y lo cubro con musgo de fibra larga para que no seque.
Mucha Suerte [emoji106][emoji106][emoji106]

-
pablofri
Acodo para mejorar el nebari y el año que viene a la roca
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
-
KimSan
Si que és un medio-acodo [emoji16]. A la raíz dejale mas margen, pero a mi no me ha brotado ninguna despues de dos meses y medio o asi (75 dias [emoji12]).
Un Saludo
Un Saludo
-
KimSan
Uyyyy me he olvidado escribir una cosita que queria comentar BZamora [emoji28].
Al igual que podemos injertar ramas tambien podemos injertar raíces, tanto adosando plantones como trozos de raíz.
No siempre funciona (los arboles no son el señor potato [emoji23][emoji23][emoji23]) pero es otra opcion por si en el proximo trasplante no te han salido nuevas raíces donde quieres.
Un Saludo
Al igual que podemos injertar ramas tambien podemos injertar raíces, tanto adosando plantones como trozos de raíz.
No siempre funciona (los arboles no son el señor potato [emoji23][emoji23][emoji23]) pero es otra opcion por si en el proximo trasplante no te han salido nuevas raíces donde quieres.
Un Saludo
-
KimSan
El esqueje de raiz necesita que la maceta se caliente y para ello es bueno que le toque el sol, pero sin que se seque el musgo. Ayuda situarlo en un sitio donde le toque el sol pero no por encima.
Yo los injertos de raíz (sin utilizar plantones) los hago cortanto un trozo de raíz en forma de cuña y metiendolo en una endidura (pestañita) del tronco o de otra raíz mas gorda. Tiene que encajar muy bien, y lo fijo clavandole un alfiler (corto el sobrante para no pinxarme).
Un Saludo y suerte con los proyectos
Yo los injertos de raíz (sin utilizar plantones) los hago cortanto un trozo de raíz en forma de cuña y metiendolo en una endidura (pestañita) del tronco o de otra raíz mas gorda. Tiene que encajar muy bien, y lo fijo clavandole un alfiler (corto el sobrante para no pinxarme).
Un Saludo y suerte con los proyectos