Diseño Prebonsai Arce Yamamoji

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Avatar de Usuario
annacallau
Mensajes: 21
Registrado: 05 Feb 2019 21:40
Ubicación: Deltebre (Tarragona) Cataluña
Contactar:

Diseño Prebonsai Arce Yamamoji

Mensaje por annacallau »

Este es un arce Yamamogi de 7 años que acabo de comprar, me pareció que tenia potencial, ya viene plantado en akadama y kyriu.
Mi idea era bajarle todas las ramas y hacer mas o menos un vertical formal.
Tendre que quitarle mucha rama y hacer selección pero bueno tiene repertorio donde escoger jejeje.
Acepto todo tipo de ayuda o criticas.
Gracias :D :D

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Diseño Prebonsai Arce Yamamoji

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola annacallau, bienvenida al foro ;) .

Dropbox creo que no funciona ya para poner fotos, ha habido otros intentos y no lo hemos conseguido nunca. Intenta usar Flickr, Imgbb, Postimage, Tynipic o Photobucket, con ellos se puede incluir la foto directamente en el post. Tenemos algunos tutorialmes actualizados con ellos. Te dejo los enlaces:

---> Fotos en Postimage
---> Fotos en ImgBB
---> Fotos en Flickr (requiere tener una cuenta de Yahoo)
---> Usando Google Fotos (si usas gmail, puede ser una buena opción)
---> Tynipic (es posiblemente el más simple)

Un saludo!
Avatar de Usuario
annacallau
Mensajes: 21
Registrado: 05 Feb 2019 21:40
Ubicación: Deltebre (Tarragona) Cataluña
Contactar:

Re: Diseño Prebonsai Arce Yamamoji

Mensaje por annacallau »

Muchas gracias Last_Alexiel lo intentare
Last_Alexiel

Re: Diseño Prebonsai Arce Yamamoji

Mensaje por Last_Alexiel »

Bien, lo has conseguido! Aunque creí que pondrías fotos tuyas, no de una tienda.

No sé cómo está ahora que lo tienes tú, pero creo que deberías empezar escogiendo el frente. Creo que el nebari te va a dar un poco de trabajo, tiene unas raíces dominantes muy evidentes que lo afean bastante (no está muy trabajado). Si te gusta la idea de tener un nebari radial y correcto, con raíces equilibradas, los arces son muy fáciles de acodar ;) .

Vertical formal sería recto como el palo de una escoba, como tiene cierta sinuosidad, será informal ;) .

Ya sobre las ramas, hay varias opciones como primera rama, y la que selecciones segú el frente será la que te marque la pauta de alternancia.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Diseño Prebonsai Arce Yamamoji

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Antes de empezar a pensar en el diseño asegúrate por favor que realmente está plantado en akadama y kiryu porque es posible que tenga una capa por encima y la sorpresa esté debajo.

Confírmalo por favor.

Gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
annacallau
Mensajes: 21
Registrado: 05 Feb 2019 21:40
Ubicación: Deltebre (Tarragona) Cataluña
Contactar:

Re: Diseño Prebonsai Arce Yamamoji

Mensaje por annacallau »

Muchas gracias a los dos, espero que este completamente plantado en Akadama y Kyriu sino seria un chasco la verdad.
Cuando me llegue le haré fotos mías y borraré las de la tienda pero ahora mismo eran las únicas que tenia lo siento por la intusion.
Entonces decidido , será vertical informa, el frente creo que ya lo tengo elegido.

El problema de las raizes dominantes no se podria "mejorar" con el tiempo y una maceta mas plana cuando se desarrolle mas el nevari ?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
annacallau
Mensajes: 21
Registrado: 05 Feb 2019 21:40
Ubicación: Deltebre (Tarragona) Cataluña
Contactar:

Re: Diseño Prebonsai Arce Yamamoji

Mensaje por annacallau »

Estas son las que me gustaría que fueran las primeras, de derecha a izquierda primera y segunda, aunque quedan un poco altas.
Que os parece?
Imagen
Last_Alexiel

Re: Diseño Prebonsai Arce Yamamoji

Mensaje por Last_Alexiel »

annacallau escribió:Cuando me llegue le haré fotos mías y borraré las de la tienda pero ahora mismo eran las únicas que tenia lo siento por la intusion.
Perfecto!! :D Será lo mejor por si hay sorpresas y así podremos ver qué hay y qué no hay.
annacallau escribió:El problema de las raizes dominantes no se podria "mejorar" con el tiempo y una maceta mas plana cuando se desarrolle mas el nevari ?
Puede ser que se pueda corregir. Lo del cambio de maceta dependerá mucho de cómo llegue, así que ya veremos qué podemos hacer para encharte un cable si crees que lo necesitas y convertir tu prebonsai en una joyita. Pero para que te vayas haciendo una idea de algo que se puede hacer, puedes echarle un vistazo a este tema que te dejo enlazado, con las aportaciones de KimSan, te puede dar una idea para desarrollar nuevas raíces que te den finalmente un nebari correcto y bonito:

Arce - Jose Perez

Las aportaciones a las que me refiero serías éstas, con el enlace puedes contextualizarlo mejor:
KimSan escribió:
[...]

Cuando se den las condiciones trasplantaría el árbol cortando en visel las dos raíces gordas cerca del tronco, dejando las otras incluido la grandota para cerrar la cicatriz. Abriria el labio de cicatrización de la herida para estimular su cierre y enterraria el árbol hasta las dos raíces grandes, para que salgan raicillas de sus cortes y, con suerte, del trozo de herida que quede enterrado.
Mucha agua, mucho abono y dejando crecer libres los brotes. Solo cortaría los brotes, una vez lignifican, que tengan nudos largos.

[...]

Los cortes en bisel hacia arriba te permiten conseguir una reduccion mas progresiva en el diametro de las raíces, orientar las futuras raíces que salgan del corte hacia la superficie y tener una superficie mayor para la emision de nuevas raíces (al igual que los esquejes).
No se si me he explicado bien
Imagen que acompaña a la explicación:

Imagen

Sobre las ramas: dependiendo de si arreglamos el nebari de una forma o de otra, tal vez sí queden altas, o tal vez no. De todos modos en la foto de la tienda se ve que hay algunos brotes más bajos que quizá te vengan mejor (uno de ellos podría ser).

La teórica primera rama está dividida en dos, y quizá la que está justo debajo resulta más atractiva porque tiene una distancia entrenudos un poco más corta y está un poco mejor orientada, a pesar de que sea un poco más finita.

No dejes de contarnos, un saludo!
Avatar de Usuario
annacallau
Mensajes: 21
Registrado: 05 Feb 2019 21:40
Ubicación: Deltebre (Tarragona) Cataluña
Contactar:

Re: Diseño Prebonsai Arce Yamamoji

Mensaje por annacallau »

Muchas gracias por tu ayuda Last_Alexiel leeré atentamente la información que me has aconsejado a ver que tal. Y seguiré añadiendo fotos de su evolución!
Avatar de Usuario
annacallau
Mensajes: 21
Registrado: 05 Feb 2019 21:40
Ubicación: Deltebre (Tarragona) Cataluña
Contactar:

Re: Diseño Prebonsai Arce Yamamoji

Mensaje por annacallau »

Aquí esta el arce ya con un prealambrado para bajarle algunas ramitas (perdonen la calidad de mi técnica de alambrado :roll: )

Nose porque me sale la imagen tumbada. Adjunto un URL para verla bien.


Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados