el otro día me preguntó mi mujer si había olivos en bonsai, y le enseñé los que había en una tienda online alemana a la que suelo comprar. Le gustó la maceta de éste y aprovechando la coyuntura, tardé pocos segundos en realizar el encargo.

En las fotos de la tieda no enseñaban la patita del nebari, pero bueno... No me disgusta. He estado viendo cómo poder afrontar este proyecto. La mayoría de ramas salen muy proximales, tres de ellas desde el mismo punto, vease la foto.

No estoy por la labor de dejar el árbolito con dos ramas y esperar a que brote, como mucho quitaría la rama que sale hacia adelante. En los exteriores de la primera y segunda curva hay sendas cicatrices que estan cerrando, y que tengo que rebajar, puesto que dejaron un pequeño toconcito.
Tengo entendido que los olivos pueden brotar de todos los sitios, asi que imagino que al producir heridas y reactivar los labios de cicatricacion probablemente estimule la brotacion en esos puntos, pudiendo sacar de ahi una rama principal y secundaria, pudiendo dejar prácticamente intacta la parte de arriba. No sé cómo funcionan los injertos en olivos.
De ese modo ganaría el árbol en conicidad y quedaría un árbol muy naturalista y robusto.
¿Otras ideas u opiniones?
No tengo idea de transplantarlo inmediatamente, aquí hasta junio no creo que sea posible, por supuesto llegado el caso 100% akadama, pero para el cultivo me parece que la maceta se queda pequeña, y espero que en unos cuantos meses mi mujer se olvide de que fue la excusa para la compra. En caso contrario, ¿os parece que se queda corta o realmente no está tan mal?
Muchas gracias.