Halepensis

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Halepensis

Mensaje por Ahab »

Mi pino amarillea, ya me he comprado la osmosis a ver si lo agradece.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Halepensis

Mensaje por KimSan »

Buenas Ahab

Precioso el chiquitín y preciosa la evolucion [emoji106].
Los pinos carrascos se comportan como los densiflora japoneses, por si no los conoces y buscas información veras que son parecidos a los thumbergii pero mas debiles. Solo te comentaria que en periodo de formacion mejor hacer limpieza de agujas cuando las nuevas ya sean maduras, si se trasplanta mejor no cortar brotes ese año y mejor cortar los brotes un poco antes que en los thumbergii para que el arbol tenga mas tiempo de rebrotar bien.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Halepensis

Mensaje por KimSan »

BZamora92 escribió:Kimsan eres una enciclopedia. No tendrás una bibliografía recomendada para acercarnos un poco a ti no? No hay especie que se te escape![emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bibliografia te diria las revistas especializadas, pero son carillas [emoji22](Bonsai pasion es la mas baratita). Lo mejor, a parte de David [emoji12], es ir a cursos presenciales y experimentar (con cuidado [emoji16]).
Bufffff, hay un montón de especies que no conozco bien, sobretodo tropicales, enredaderas, acidofilas y un sinfin de otras especies.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Halepensis

Mensaje por Ahab »

Gracias por la info kimsan, casi siempre he leído que el halepensis se trata como un thunbergii, voy a buscar info sobre el densiflora. De todos modos hasta que no lo vea sano, sano no lo voy a tocar

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Halepensis

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
yohansul
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2015 17:55
Contactar:

Re: Halepensis

Mensaje por yohansul »

Por que mi pino halepensis tiene las agujas tan pequeñas?ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Halepensis

Mensaje por Ahab »

Porque es brotación juvenil, con el tiempo, brotará en velas.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Halepensis

Mensaje por Keiichi »

Hola Ahab, como va el amarillo? deja que seque el sustrato del todo entre riegos. Y al transplantar dejaste mucha tierra negra o antigua?
Cuando empizan a ponerse tan amarillos... mal rollo.
Mucha gente recomienda Aliette de Bayern a principios de invierno para evitar pudredumbre y hongos en los pinos, yo tengo y alguna vez he usado, si puedes, no estaria de mas.
Tengo uno muy parecido al tuyo con el diseño mas cutre y me lo dieron en muy malas condiciones, pero el tio salio adelante, espero que vaya bien que estas haciendole un buen trabajo.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Halepensis

Mensaje por Ahab »

No está tan amarillo, las partes de arriba se ven así porque en la foto les daba el sol, todavía es verde, pero de un verde pálido. Tras el último trasplante quité toda la tierra negra palilleando poco a poco y brotó. Este año a ver si hace una segunda brotación que confirme su supervivencia. Por ahora está alargando velas.... A ver si consigo montar la osmosis

He oído lo del alliette varias veces. Lo venden sin carné de fitosanitarios? Y sirve para prevenir hongos en general en todos los arboles? Graciasss
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Halepensis

Mensaje por KimSan »

Ahab escribió: He oído lo del alliette varias veces. Lo venden sin carné de fitosanitarios? Y sirve para prevenir hongos en general en todos los arboles? Graciasss
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
En pequeñas dosis no se necesita carnet. Es un fungicida, pero como todos, no sirve para todos los hongos. Es incompatible con los fungicidas de base cobre.

Un Saludo


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados