Elegir sitio definitivo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Elegir sitio definitivo

Mensaje por Jose Perez »

Hola buenas llevo varios dias dándole vueltas y no me aclaro mas que nada por las horas de sol. Mirad tengo dos sitios para mi zona bonsai .
Una es esta donde los tengo ahora que es un poco reducida en comparación con la otra aqui les da el sol desde las 9 de la mañana asta por la tarde 6 o 7 de la tarde pero miy cerca la piscina u ademas veo que hace mucho calor aunque habria que poner malla de sombreo es un rincón con poca ventilación Imagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Elegir sitio definitivo

Mensaje por Jose Perez »

Jose Perez escribió:Hola buenas llevo varios dias dándole vueltas y no me aclaro mas que nada por las horas de sol. Mirad tengo dos sitios para mi zona bonsai .
Una es esta donde los tengo ahora que es un poco reducida en comparación con la otra aqui les da el sol desde las 9 de la mañana asta por la tarde 6 o 7 de la tarde pero miy cerca la piscina u ademas veo que hace mucho calor aunque habria que poner malla de sombreo es un rincón con poca ventilación Imagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Y el otro sitio mas amplio me gusta mas pero con menos horas de sol , aqui solo les daría de 9 de la mañana a 3 de la tarde mas o menos no se si en verano tendré algunas mas . Por cierto el primer sitio esta hacia el sur y el segundo al este seria donde se ven las lozas , por favor echadme una mano Imagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Elegir sitio definitivo

Mensaje por Jose Perez »

Jose Perez escribió:
Jose Perez escribió:Hola buenas llevo varios dias dándole vueltas y no me aclaro mas que nada por las horas de sol. Mirad tengo dos sitios para mi zona bonsai .
Una es esta donde los tengo ahora que es un poco reducida en comparación con la otra aqui les da el sol desde las 9 de la mañana asta por la tarde 6 o 7 de la tarde pero miy cerca la piscina u ademas veo que hace mucho calor aunque habria que poner malla de sombreo es un rincón con poca ventilación Imagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Y el otro sitio mas amplio me gusta mas pero con menos horas de sol , aqui solo les daría de 9 de la mañana a 3 de la tarde mas o menos no se si en verano tendré algunas mas . Por cierto el primer sitio esta hacia el sur y el segundo al este seria donde se ven las lozas , por favor echadme una mano Imagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Por cierto soy de sevilla para mas referencia , gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juniorlop
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2019 01:26
Ubicación: Long Island New York
Contactar:

Re: Elegir sitio definitivo

Mensaje por Juniorlop »

Hola. Pues en mi opinión es mejor el segundo lugar, el sol más saludable y ideal para un bonsai (depende la especie) es el de la mañana, así que si ya tienes asegurado el sol de la mañana con eso es suficiente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Elegir sitio definitivo

Mensaje por Jose Perez »

Juniorlop escribió:Hola. Pues en mi opinión es mejor el segundo lugar, el sol más saludable y ideal para un bonsai (depende la especie) es el de la mañana, así que si ya tienes asegurado el sol de la mañana con eso es suficiente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Perfecto muchas gracias [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Elegir sitio definitivo

Mensaje por Jose Perez »

Jose Perez escribió:
Juniorlop escribió:Hola. Pues en mi opinión es mejor el segundo lugar, el sol más saludable y ideal para un bonsai (depende la especie) es el de la mañana, así que si ya tienes asegurado el sol de la mañana con eso es suficiente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Perfecto muchas gracias [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
No son pocas horas de sol verdad

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juniorlop
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2019 01:26
Ubicación: Long Island New York
Contactar:

Re: Elegir sitio definitivo

Mensaje por Juniorlop »

No para nada antes tenerlos expuestos demasiadas horas al solo puede quemar sus hojas ( repito depende la especie ). Por eso mismo se les pone la Maya de sombreo porque en días muy calurosos sufren bastante. Per si ya lo tienes en un lugar donde solo les da el sol de la mañana en mi opinión es el lugar perfecto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Elegir sitio definitivo

Mensaje por Jose Perez »

Juniorlop escribió:No para nada antes tenerlos expuestos demasiadas horas al solo puede quemar sus hojas ( repito depende la especie ). Por eso mismo se les pone la Maya de sombreo porque en días muy calurosos sufren bastante. Per si ya lo tienes en un lugar donde solo les da el sol de la mañana en mi opinión es el lugar perfecto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No al contrario donde estan ahora les da casi todo el dia y creo que es mucho calor por eso lo del cambio, pero no sabía si serian pocas las horas de la mañana después de las 3 es sombra de una tapia

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Elegir sitio definitivo

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que es preferible la zona dónde llega a dar sombra si dónde vives el sol puede ser perjudicial porque literalmente achicharre allí dónde caiga (como puede ocurrir por ejemplo, en Córdoba). Sumndo además que en épocas estivales vas a ser esclavo de la regadera teniendo que regar varias veces al día.

Dónde yo vivo, si escojo un lugar sólo de Sol, no podría disfrutar igual de mis bonsai porque tendría que regar varias veces, y como puedes leer, no soy de un lugar precisamente seco.

Un saludo!
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Elegir sitio definitivo

Mensaje por Jose Perez »

Last_Alexiel escribió:Creo que es preferible la zona dónde llega a dar sombra si dónde vives el sol puede ser perjudicial porque literalmente achicharre allí dónde caiga (como puede ocurrir por ejemplo, en Córdoba). Sumndo además que en épocas estivales vas a ser esclavo de la regadera teniendo que regar varias veces al día.

Dónde yo vivo, si escojo un lugar sólo de Sol, no podría disfrutar igual de mis bonsai porque tendría que regar varias veces, y como puedes leer, no soy de un lugar precisamente seco.

Un saludo!
Pues si al final decido ponerlos en el sitio con las horas de sol mañaneras creo que sera suficiente y ademas como bien dices quitarle un poco de chicharrete como decimos por aqui ,gracias iran aqui mañana me pongo manos a la obra ,este será el sitio ,ire poniendo evolución un saludoImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 118 invitados