Buenas tardes a todos, nos presentamos

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
sergiozgz
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2019 22:35
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Buenas tardes a todos, nos presentamos

Mensaje por sergiozgz »

Buenas tardes bonsai adictos.
Soy Sergio de la ciudad del viento, ZARAGOZA.
Como amante de la cultura asiatica no podia faltar la admiracion por estos peuqeños arboles.ejje,
En diciembre me regalaron un olmo chino de 8 años ( zelkova parvifolia ) el cual estaba esplendido (venida de vivero que trabaja con Mistral Bonsai) y ahora a finales de feberero esta sin hojas.
Os cuento un poco, al principio lo regaba por inmersion , pero la verdad no lo acababa de ver y despues de leer e indagar mucho decidi cambiar al riego por regadera de orificios finos.
A finales de enero-primeros de febrero empezo a perder hojas aunque tambien tiraba algun brote nuevo y a dia de hoy esta desnudo :shock: :shock:
Tambien aprecie que se movia muchisimo el sustrato en la maceta, hasta poder llegar a sacarlo de ella sin esfuerzo alguno.
Decidi pasarme por el vivero con el propio bonsai y me recomendaron hacer una limpieza de raices ya que estaban estrangulando el bonsa...eos em dijeron, es decir que rodeaban la tierra.
Lo saque entero hice una limpieza de raices (no total) como me indicaron y aplique sutrato nuevo (tierra, no akadama) y me recomendaron suplementarlo un tiempo con Vitabonsai.
Cabe decir que al principio lo tuve en interior, pero como os dije antes a base de leer e informarme lo tengo en la terraza hace 1 mes a pleno sol. He leido que soportan hasta casi 45 grados y frio hasta -5 cosa que hasta ahora no se ha dado.
Esta es mi hitoria hasta ahora, el arbol esta vivo ya que rascas la corteza y ramas y estan verdes, espero que como me dijeron en el vivero sea el final de la ivernacion y en 2-3 semanas empiece a brotar.
Perdon por la chapa y espero aprender mucho de vosotros y colaborar en lo posible. A ver si os puedo adjuntar alguna foto.
sergiozgz
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2019 22:35
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Buenas tardes a todos, nos presentamos

Mensaje por sergiozgz »

Lo siento pero no soy capaz de subir las fotos compañero
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Buenas tardes a todos, nos presentamos

Mensaje por Meyru »

Buenos dias
Pues como bien dices es un olmo y habrá otoñado y tirado las hojas ya que es caduco. De aquí a poco cuando se recupere las temperaturas empezará a brotar. Yo por ejemplo mi higuera tiene las yemas pero no terminando despuntar todavía

Saludos


Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Buenas tardes a todos, nos presentamos

Mensaje por Nando uVe »

Bienvenido al foro!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
sergiozgz
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2019 22:35
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Buenas tardes a todos, nos presentamos

Mensaje por sergiozgz »

Gracias a ambos por la bienvenida.
Creeis que haciendo un transplante (ya que no se cuando se haria el ultimo) ganaria algo?
Gracias
Avatar de Usuario
Namaste
Mensajes: 65
Registrado: 18 Feb 2019 08:54
Contactar:

Re: Buenas tardes a todos, nos presentamos

Mensaje por Namaste »

Hola Sergio,con la app Tapatalk puedes subir fotos perfectamente y muy rapido

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
sergiozgz
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2019 22:35
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Buenas tardes a todos, nos presentamos

Mensaje por sergiozgz »

Muchas gracias, os lo presento
ImagenImagenImagenImagenImagen
Como se puede apreciar las primeras son de cuando lo traje a casa hace 1 mes y algo las otras de cuando sanee raíces y la última d e ahora mismo
Lo tengo en la terraza a pleno sol, aunque en la tienda me dijeron que no era bueno por lo que veo en el foro y explicaciones de David no hay problema mientras haya riego.
Veis necesario transplante??
Un saludo compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sergiozgz
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2019 22:35
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Buenas tardes a todos, nos presentamos

Mensaje por sergiozgz »

Gracias Hume, tengo encargado akadama-kiryum a David desde el martes, además de abono para cuando empiece a brotar. Cuando llegue me pongo manos a la obra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Buenas tardes a todos, nos presentamos

Mensaje por Last_Alexiel »

sergiozgz escribió: [...] tengo encargado akadama-kiryum a David desde el martes, además de abono para cuando empiece a brotar. [...]
El abono mejor pónselo pasados 15 días tras el trasplante. Tal vez coincida o tal vez empiece a brotar un pelín antes, y si lo hace durante el postoperatorio, no le agregues el abono, espera a que termine. Luego, abono todo el año.

Un saludo!
sergiozgz
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2019 22:35
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Buenas tardes a todos, nos presentamos

Mensaje por sergiozgz »

Muchas gracias por la información. Después del transplante mejor tenerlo unos 15 días en semisombra sin corriente de aire verdad?
Otra duda, aquí en Zaragoza hace mucho calor e verano, debería protegerlo del sol o con llevar bien el riego puede estar a pleno sol sin problema?
Gracias!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados