Nuevo ficus

Design
Responder
Sersanchez
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2019 23:21
Contactar:

Nuevo ficus

Mensaje por Sersanchez »

Buenas noches desde Colombia.

Hace tiempo sigo los vídeos de la escuela, pero todavía no me arriesgaba a empezar a trabajar un bonsai o un pre-bonsai. Hace poco compré un ficus, creo que es un ficus retusa, y en mi cabeza creo que tengo los conceptos de la escuela bien pero no sé por dónde empezar, al vivir en Colombia nunca me ha quedado tan claro lo del tema de las estación, entonces no sé si trasplantarlo ya o esperar hasta abril o mayo, también quisiera ayuda con el diseño, que me pueden sugerir.


ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xXagusteamXx
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ene 2019 14:01
Contactar:

Re: Nuevo ficus

Mensaje por xXagusteamXx »

Buenas compañero! Los transplantes de ficus se suelen realizar cuando comienzan a brotar mas fuerte, esto es cuando empieza a apretar el calor (final de primavera-principios de verano). Mientras tanto a seguir cuidandolo y pensando en el diseño. Aqui los expertos te pueden asesorar mejor que yo en cuanto al diseño[emoji3]. Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xXagusteamXx
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ene 2019 14:01
Contactar:

Re: Nuevo ficus

Mensaje por xXagusteamXx »

[emoji28] nunca te acostarás sin saber algo nuevo!! Jajaja muchas gracias por esa información hume, lo desconocia por completo.
Entonces, fijandose un poco en las condiciones climatologicas, y la actividad del arbol, se podría transplantar sin mayor problemas no?? Al fin y al cabo los ficus no son tan delicados!!
Y disculpa mi ignorancia jjeje :S

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Sersanchez
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2019 23:21
Contactar:

Re: Nuevo ficus

Mensaje por Sersanchez »

hume escribió:Si, supongo que se podria trasplantar sin demasido problema, aunque si detectas cual es el momento del año en que hacen la fuerte brotacion y trasplantas en ese momento, supongo que se podria esperar una mejor respuesta por pparte del arbol.

Nunca vuelvas a pedir disculpas por ignorar algo! Todos aprendemos a diario! Un abrazo

Hume
Muchas gracias compañeros, han Sido de gran ayuda.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados