Azalea vivero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Namaste

Azalea vivero

Mensaje por Namaste »

Buenas!vivo en Cadiz y he comprado hace 1 semana una azalea pequeña de vivero con la idea de hacerla bonsai[emoji1696],pero tengo varias dudas.
En qué fecha debo pasarla a colador para engordarla?ya viene con flores,y cuando es la epoca de poda?

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Alexmila

Re: Azalea vivero

Mensaje por Alexmila »

Namaste escribió:Buenas!vivo en Cadiz y he comprado hace 1 semana una azalea pequeña de vivero con la idea de hacerla bonsai[emoji1696],pero tengo varias dudas.
En qué fecha debo pasarla a colador para engordarla?ya viene con flores,y cuando es la epoca de poda?

Que tal !

Pues yo también ando empezando y entre los arbolitos que tengo también hay una Azalea.
Según vi en algunos vídeos de David , al parecer tenía que ser antes de que empezara a brotar. Ahorita debe estar desgastada por la floración ( aunque significa que está en buena salud ) , la que yo tengo está igual, sin embargo la estoy acodando y si alcance a hacer el acodo hace 1 mes antes de que floreciera :

Imagen

Yo creo y por lo que he entendido; hay que esperar a que saque toda la flor y por verano antes de que vuelva a brotar.
Con quiera, David dice que en caso de emergencia ( mal sustrato por ejemplo ) se puede transplantar solo se incurre en mayor riesgo.

Lo que creo que podrías ir adelantando sería el diseño .
La semana pasada compré un junipero también y ya empezó a brotar, no alcance a transplantar así que tendré que esperar a verano . Habrá que aplicar la “paciencia de Bonsaista”.

Saludos !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
Namaste

Mensaje por Namaste »

hume escribió:Para trasplantar un junipero es en primavera o en otoño, en verano no que te lo cargas.

Hume
Gracias Alexmila,y que haces para reducir el tamaño de las hojas?las mias son enormes

Alexmila

Mensaje por Alexmila »

Namaste escribió:
hume escribió:Para trasplantar un junipero es en primavera o en otoño, en verano no que te lo cargas.

Hume
Gracias Alexmila,y que haces para reducir el tamaño de las hojas?las mias son enormes

La verdad ya vienen, increíblemente, un poco compactas de vivero. Es posible que donde lo hayan tenido estuviera expuesto a mucha luz y parece que lo podaban con frecuencia. Según he visto esa es la clave, buenas horas de sol y una defoliación cada cierto tiempo.

Saludos !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

No es muy prudente aconsejar defoliado ;) , al menos no en una fase tan temprana (tanto de la azalea como del bonsaista, quiero decir).

Las azaleas se trasplantan siempre tras la floración. Una vez han abierto todas las flores, poco tiempo después, hay que retirarlas a mano. No hay que esperar ni a que la tiren ni a que se ponga "pocha". digamos que la disfrutas en su mejor momento y no le permites venirse a menos.

Hay varios vídeos sobre las azaleas en la Escuela de Bonsai, y el tema de retirar las flores precisamente es el tema central de este que te pongo, te lo recomiendo:

[youtube]jrz1Ul2MmBQ[/youtube]

Para ir empezando creo que está muy bien. Si escribes "Azalea" en el buscador del canal, verás unos cuantos vídeos que tal vez te iluminen un poco alguna duda que te surja.

Un saludo!
Namaste

Mensaje por Namaste »

Last_Alexiel escribió:No es muy prudente aconsejar defoliado ;) , al menos no en una fase tan temprana (tanto de la azalea como del bonsaista, quiero decir).

Las azaleas se trasplantan siempre tras la floración. Una vez han abierto todas las flores, poco tiempo después, hay que retirarlas a mano. No hay que esperar ni a que la tiren ni a que se ponga "pocha". digamos que la disfrutas en su mejor momento y no le permites venirse a menos.

Hay varios vídeos sobre las azaleas en la Escuela de Bonsai, y el tema de retirar las flores precisamente es el tema central de este que te pongo, te lo recomiendo:

[youtube]jrz1Ul2MmBQ[/youtube]

Para ir empezando creo que está muy bien. Si escribes "Azalea" en el buscador del canal, verás unos cuantos vídeos que tal vez te iluminen un poco alguna duda que te surja.

Un saludo!
Si,gracias,ya vi ese video de David sobre las flores,pero mi duda era sobre la microfilia y trasplante.Un saludo!

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Y la duda sobre el trasplante está resuelta. La microfilia viene con el buen cultivo ;) .

De todos modos no deberías preocuparte por le tamaño de la hoja mientras lo "engordas", pues como ya sabes, el trabajo que se da en colador es para vigorizar máximo, y lo normal es que las hojas no empiecen a trabajarse hasta que ya hemos terminado con el colador y comenzamos a afinar ya en una maceta.

Hasta dentro de unos años no comenzarías a notar la compactación de la hoja.

Un saludo!
Namaste

Mensaje por Namaste »

Last_Alexiel escribió:Y la duda sobre el trasplante está resuelta. La microfilia viene con el buen cultivo ;) .

De todos modos no deberías preocuparte por le tamaño de la hoja mientras lo "engordas", pues como ya sabes, el trabajo que se da en colador es para vigorizar máximo, y lo normal es que las hojas no empiecen a trabajarse hasta que ya hemos terminado con el colador y comenzamos a afinar ya en una maceta.

Hasta dentro de unos años no comenzarías a notar la compactación de la hoja.

Un saludo!
Ah perfecto,muchas gracias por la aclaración, llevo 1 año siguiendo a David y varios como aficionada a los bonsais pero este dato de las hojas fuera de colador no lo sabia.Muy amable Alexiel

Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”