Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por link »

Los pinos en los primeros años no dependen mucho de las mychorizas. Asi que eso de no quitarle tanto sustrato no me parece un problema. Eso si, aumentas las probabilidades de exito si le incluyes de algun otro pino. En mi opinion el problema es la fecha. Tienes que ver si el pino estaba brotando o ya habia brotado. Debiste hacerlo justo antes de la brotacion sin importar la temperatura o si estas en primavera o en vetano.

No debes comprar solo uno. Deberias tener varios. Hasta los mejores pierden arboles.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por LainCoubert »

Egroj escribió:Pues en mi humilde opinión le has quitado demasiada tierra, ojalá me equivoque pero yo solo le habría abierto el cepellón, de raíces anda bien, pero no cantes victoria ya que los pinos son muy tardíos en mostrar señales ya que tienen muchas reservas y pueden aguantar hasta un año hasta mostrar signos de que no ha ido bien.
Suerte ya nos contarás como evoluciona.
link escribió:Los pinos en los primeros años no dependen mucho de las mychorizas. Asi que eso de no quitarle tanto sustrato no me parece un problema. Eso si, aumentas las probabilidades de exito si le incluyes de algun otro pino. En mi opinion el problema es la fecha. Tienes que ver si el pino estaba brotando o ya habia brotado. Debiste hacerlo justo antes de la brotacion sin importar la temperatura o si estas en primavera o en vetano.

No debes comprar solo uno. Deberias tener varios. Hasta los mejores pierden arboles.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Gracias por vuestras respuestas.

Brotar, creo que no. Sobretodo por comparación con otro plantón de pino piñonero que más que plantón es prebonsai (aunque ese lo pondré en otro hilo, con otro problemilla, que si que estaba lleno de velas y no me atreví a meterle mano).

El problema es que los he comprado ahora y me daba no se qué aguantarlos en el alveolo hasta la primavera del próximo año... Como no creo que tengan reservas para un año en ese tronquito fino, a ver como van evolucionando estas semanas.

¿Por qué plantar 2 pinos en el mismo colador ayuda a que ambos sigan adelante?

Un saludo!
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por link »

No plantar dos pinos. Obtener las mychorrizas de otro pino y añadirselas al sustrato del tuyo. Yo creo que el halepensis que tienes si broto ya, puedo ver una zona verde claro en las ramas de los nuevos brotes. No tenias que aguantarte hasta invierno, podias hacerlo en verano justo antes del otoño. Algunos pinos hacen un segundo crecimiento en otoño. De todas formas dale un buen cuidado, como es bastante joven tiene mucho vigor y estos pequeños errores te los perdonan mas.

Saludos.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por LainCoubert »

link escribió:No plantar dos pinos. Obtener las mychorrizas de otro pino y añadirselas al sustrato del tuyo. Yo creo que el halepensis que tienes si broto ya, puedo ver una zona verde claro en las ramas de los nuevos brotes. No tenias que aguantarte hasta invierno, podias hacerlo en verano justo antes del otoño. Algunos pinos hacen un segundo crecimiento en otoño. De todas formas dale un buen cuidado, como es bastante joven tiene mucho vigor y estos pequeños errores te los perdonan mas.

Saludos.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Bueno, tras 1 mes y medio siguen vivos; así que creo que me han perdonado y quieren quedarse conmigo un poquito más ;-)
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por Egroj »

Me alegro! te felicito [emoji3]
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por LainCoubert »

Hola

Una pequeña actualización para demostrar que los pinos sobrevivieron perfectamente jajaja.

Ayer les hice una limpieza de acículas viejas y un primer modelado suave del tronco (no me metí a quitar ramas mal posicionadas ni alambrado de las mismas), simplemente para que no fuera un palo recto.

El primero

Imagen

Imagen

El segundo

Imagen

Imagen

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por LainCoubert »

¡Hola!

Viendo el resto de pinos de los compañeros veo que muchos ya están llenos de velas, sin embargo yo miro a estos pequeños halepensis y no les veo ningún atisbo de nada... ¿eso es señal de que están débiles y/o faltos de algo?
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por Nando uVe »

Los pinos jóvenes tienen otra manera de brotar . Se le llama brotación juvenil . Saca un brote ya con acículas .

Cuando son mayores ya si realizan las velas antes de la brotación.

Eso tengo entendido [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por KimSan »

Buenas Lain

A parte de lo que te comenta Lain (es follaje juvenil) tambien te lo provocará los pinzados. A esta especie no les gusta y responden así, como los juniperus de escama si te pasas cortando. No es ningun problema para la supervivencia del árbol (con los años y/o si le dejas un ápice de sacrificio sin tocar veras como saca agujas maduras y velas).

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por LainCoubert »

¡Gracias chicos por las repuestas!

Vamos, que no me preocupe, que estos van a seguir creciendo pero sin echar velas.

Es que como tengo otro plantón de pino que me regalaron (ese es silvestre) y si que está lleno de velas... Ya me estaba empezando a mosquear.

Un saludo!

P. D. El silvestre:

Imagen



Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados