Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por LainCoubert »

Hola

A la espera de que llegue el pedido que hice la semana pasada a la Escuela (estoy más nervioso de que llegue como un niño el día de Reyes jaja) en el que cogí un sonare y un pino halapensis para comenzar con el Zero.

Sabiendo que los pinos son delicaditos de raíces...Me ha entrado la duda de si tampoco es buena idea alambrarlo según lo transplante (en principio yo pienso que no, pero prefiero curarme en salud con la opinión de los expertos), para irle ya dando la forma deseada desde el principio.

¡Un saludo!

Edito para poner las fotos de los Zero's:

A 21 de Junio:

Pino Halepensis - 1
:

Imagen


Pino Halepensis - 2
:


Imagen
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por Egroj »

Estoy en tu misma situación pero el problema no es alambrado, sino el trasplante en si ya que estamos fuera de fecha, sobretodo no cortar raíces ni quitar mucha tierra ni mucho menos la pivotante, yo si pudiera lo conservaría tal cual hasta el año que viene pero viene el cepellon del alveolo y necesito ponerlo en una maceta o colador.
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por LainCoubert »

Egroj escribió:Estoy en tu misma situación pero el problema no es alambrado, sino el trasplante en si ya que estamos fuera de fecha, sobretodo no cortar raíces ni quitar mucha tierra ni mucho menos la pivotante, yo si pudiera lo conservaría tal cual hasta el año que viene pero viene el cepellon del alveolo y necesito ponerlo en una maceta o colador.
A mi lo de fuera de fecha tampoco me da tanto miedo, ya que el tiempo aquí sigue siendo primaveral (16 grados de máxima para hoy, así que imagínate) y no tocando raíces... Peor sería dejarlo en el alveolo.

¿La pivotante no se puede cortar nada de nada de nada?
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por Egroj »

LainCoubert escribió:
Egroj escribió:Estoy en tu misma situación pero el problema no es alambrado, sino el trasplante en si ya que estamos fuera de fecha, sobretodo no cortar raíces ni quitar mucha tierra ni mucho menos la pivotante, yo si pudiera lo conservaría tal cual hasta el año que viene pero viene el cepellon del alveolo y necesito ponerlo en una maceta o colador.
A mi lo de fuera de fecha tampoco me da tanto miedo, ya que el tiempo aquí sigue siendo primaveral (16 grados de máxima para hoy, así que imagínate) y no tocando raíces... Peor sería dejarlo en el alveolo.

¿La pivotante no se puede cortar nada de nada de nada?
Pues yo creo que mejor no, pero tampoco soy un experto en esto, si algún erudito puede aconsejarnos mejor que se manifieste
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por Egroj »

Buscando sobre el tema....

Yo no lo voy a tocar hasta la primavera que viene.
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por LainCoubert »

Egroj escribió:Buscando sobre el tema....

Yo no lo voy a tocar hasta la primavera que viene.

Yo creo que no sacarlo del alveolo va a ser peor =S
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por Egroj »

LainCoubert escribió:
Egroj escribió:Buscando sobre el tema....

Yo no lo voy a tocar hasta la primavera que viene.

Yo creo que no sacarlo del alveolo va a ser peor =S
No digo mo sacarlo pero hacerle un trasplante muy light si, vamos no cortar nada y quitar sólo la tierra imprescindible y meter en akadama y kiryu, y el año que viene ya poda de pivotante
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por LainCoubert »

Al final no pude ponerme con el Halepensis porque David tuvo un problema de stock de pinos y no pudo mandármelo...

De todas formas, como soy un poco terco cuando me propongo algo; lo he buscado por otros lados aunque me llegará ya para mediados de la próxima semana... ¡Toca esperar un poco más!
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por LainCoubert »

Bueno, la semana pasada conseguí (¡por fin!) plantar los pinos.

Ahí van algunas fotinos para llevar documentado el avance:

"Pino Halepensis 1"


Imagen

Imagen

Imagen


"Pino Halepensis 2"

Imagen

Detalle de las raíces:

Imagen

Imagen

Vista general:

Imagen


Pregunta: ¿Como los véis de raíces?

Tras 5 días tras el transplante no los he visto languidecer... ¿buena señal o es cantar victoria antes de tiempo?
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Nuevo en Zero - Pinus Halepensis

Mensaje por Egroj »

LainCoubert escribió:Bueno, la semana pasada conseguí (¡por fin!) plantar los pinos.

Ahí van algunas fotinos para llevar documentado el avance:

"Pino Halepensis 1"


Imagen

Imagen

Imagen


"Pino Halepensis 2"

Imagen

Detalle de las raíces:

Imagen

Imagen

Vista general:

Imagen


Pregunta: ¿Como los véis de raíces?

Tras 5 días tras el transplante no los he visto languidecer... ¿buena señal o es cantar victoria antes de tiempo?
Pues en mi humilde opinión le has quitado demasiada tierra, ojalá me equivoque pero yo solo le habría abierto el cepellón, de raíces anda bien, pero no cantes victoria ya que los pinos son muy tardíos en mostrar señales ya que tienen muchas reservas y pueden aguantar hasta un año hasta mostrar signos de que no ha ido bien.
Suerte ya nos contarás como evoluciona.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados