Y la duda q me presenta es el diseño. No se exactamente q vista darle para hacer un shohin compacto y triangular.
Gracias a tod@s

4-AB1-EB59-9866-40-E3-91-F5-A2-B2-F408-D028 by Ahab Silver, en FlickrMuchas gracias!! Pues es una muy buena opcion!Ahab escribió: ↑10 Jul 2020 13:10 Admito que en mi cabeza parecía más espectacular.... pero bueno es sólo una opción,![]()
4-AB1-EB59-9866-40-E3-91-F5-A2-B2-F408-D028 by Ahab Silver, en Flickr

Moyi escribió: ↑09 Oct 2020 18:20 Buenas, he vuelto a leer el post y me ha venido un diseño parecido al de Ahab pero con ligeras reformas jaja.
Primer paso, eliminaría todo lo que marcó, siendo el punto 1 importante. Si esa rama puedes girarla y posicionarla entonces la conservaría, si es demasiado palo y te cuesta hacer el giro la desecharia y con la que tiene detrás la giraria y haría el árbol completo. Toda la parte de arriba lo usaría de sacrificio pero si el grosor para ti está bien entonces lo eliminaría y haría un Jin
Las dos ramas que habría que girar y hacia donde lo haría. Haría la primera rama con la trasera. Tu Ichi actual es muy débil y tiene el verde lejísimos, habría que hacer malabares para traerla cerca. Es un perenne así que mientras cubras el plano da un poco igual de donde salga la rama, así que traería la trasera hacia el frente para convertirla en la icvi. El segundo paso sería compactar la zona marcada en azul lo máximo que pueda con giros muy cerrados y bruscos para compactar al máximo y tener el verde cerca del tronco. Con una sola de esas dos ramas puedes hacer el árbol al completo. Ganarías en movimiento, conicidad y sería mucho más pequeño y compacto el diseño que al fin y al cabo es lo que quieres
Diseño final, es un poco confuso pero se ven donde caerían los planos y el ápice aunque este puedes llevarlo algo más desplazado a la derecha si no quieres un árbol muy desequilibrado.
![]()