Primer Estanque Rubén

BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por BioRubén »

Last_Alexiel escribió: Acuérdate de poner alguna salida en el muro modo rebosadero para cuando llueva, que desaloje agua antes de que desborde por el muro (acabo de caer en que no lo mencionamos ni tú ni yo en ningún momento)
¡¡Correcto!! Lo hemos obviado pero tomo nota ;)

Te voy contando.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Saludos,

Rubén.
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por BioRubén »

¿Cómo lo ves? Quizás se me ha quedado algo corto en longitud... Creo que de ancho y alto está bien pero me da la sensación de estrechez al mirarlo de frente... ¿Opiniones? ¿Creéis que hay suficiente espacio para 2 o 3 Kois?ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Saludos,

Rubén.
Last_Alexiel

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por Last_Alexiel »

Puede que parezca un poco estrecho, más que nada porque es muy alto.

Cómo le has puesto la ventanita (weno, ventanaza :lol: ) supongo también que eres consciente de que vas a disfrutar los peces también de forma lateral.

Los koi son para mirarlos desde arriba, ten eso en cuenta. También que los peces nadan en horizontal, no en vertical. A medida que lo vayas poblando y vayas conociendo a los peces, tú mismo notarás si están o no apretados. Así en foto a mi me da un poco de claustrofobia, pero ES QUE SON FOTOS!!! Como tú lo tienes delante y le vas a ir haciendo los remates, serás quién mejor intuya cómo se moverán de cómodos los peces.

Los koi "made in spain" no son como los japoneses. Esos crecen en lagunas ENORMES, comen a destajo bichos, algas y detritus a placer (ni siquiera tienen las aguas transparentes), y en esas condiciones se acercan a los 100 cm de longitud. Aquí los más grandes se quedan en poco más de la mitad, y siempre dependiendo de las condiciones del medio en el que se desarrollan. Casi siempre sufren de enanismo por sobrepoblación, es muy complicado engordar peces de calidad, requiere un gasto de espacio y/o de agua brutal (no sé si alguna vez has visto como trabaja una piscifactoría de consmo humano). No sé cómo son, ni qué edad tienen los peces, ni si sufren de cosanguineidad estos que te van a dar, pero puedes disfrutar al menos dos o tres años de un cardumen de juveniles, sexarlos ya de paso, e ir clareando la población para quedarte con los dominantes o con los que más te gusten (incluso con los que veas que tienen mejor carácter).

Eso se llamaría "una criba".

Todo cuestión de ir observando y estudiando un poco las necesidades y la biología de estos animales ;)

Un saludo!
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por BioRubén »

Last_Alexiel escribió:Puede que parezca un poco estrecho, más que nada porque es muy alto.

Cómo le has puesto la ventanita (weno, ventanaza [emoji38] ) supongo también que eres consciente de que vas a disfrutar los peces también de forma lateral.

Los koi son para mirarlos desde arriba, ten eso en cuenta. También que los peces nadan en horizontal, no en vertical. A medida que lo vayas poblando y vayas conociendo a los peces, tú mismo notarás si están o no apretados. Así en foto a mi me da un poco de claustrofobia, pero ES QUE SON FOTOS!!! Como tú lo tienes delante y le vas a ir haciendo los remates, serás quién mejor intuya cómo se moverán de cómodos los peces.

Los koi "made in spain" no son como los japoneses. Esos crecen en lagunas ENORMES, comen a destajo bichos, algas y detritus a placer (ni siquiera tienen las aguas transparentes), y en esas condiciones se acercan a los 100 cm de longitud. Aquí los más grandes se quedan en poco más de la mitad, y siempre dependiendo de las condiciones del medio en el que se desarrollan. Casi siempre sufren de enanismo por sobrepoblación, es muy complicado engordar peces de calidad, requiere un gasto de espacio y/o de agua brutal (no sé si alguna vez has visto como trabaja una piscifactoría de consmo humano). No sé cómo son, ni qué edad tienen los peces, ni si sufren de cosanguineidad estos que te van a dar, pero puedes disfrutar al menos dos o tres años de un cardumen de juveniles, sexarlos ya de paso, e ir clareando la población para quedarte con los dominantes o con los que más te gusten (incluso con los que veas que tienen mejor carácter).

Eso se llamaría "una criba".

Todo cuestión de ir observando y estudiando un poco las necesidades y la biología de estos animales ;)

Un saludo!
¡Hola Hola!

Traigo novedades. Hemos alicatado ya el estanque y lo hemos hecho con otro azulejo para ganar contraste. Veréis en la foto que se trata de un acabado más oscuro y estoy muy contento con el resultado porque queda genial.

Tienes razón en lo que me dices sobre el desarrollo de las Koi. Lo iremos viendo con el tiempo y creo que, en lugar de quedarme con muchas, podremos disfrutar de 2-3 y algunos Shubunkins.

Hemos insertado una caja de enchufes para tener a mano el sistema de filtrado, además de un punto de luz en el interior.

A ver qué os va pareciendo ;)ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Saludos,

Rubén.
Last_Alexiel

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por Last_Alexiel »

Poco a poco y con buena letra ;) . Ya tenía ganas de ver alguna señal de vida de este proyectito :lol: .

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por David Cortizas »

Y recuerda... el primer estanque siempre se queda pequeño jajaja.

Un abrazo y a ver si antes que acabe el año me pongo con el de la nueva finca.
Imagen
kaeruen.com
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por BioRubén »

Jajajaja, qué grande David. Estaremos pendientes del tuyo ;)

Abrazos.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Saludos,

Rubén.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por David Cortizas »

El mío va a ser muy sencillo porque será sólo para plantas y ranas. Así que irá con una filtración y movimiento mínimos.

Un abrazo y lo dicho... a ver si lo hago antes que termine el año.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
HORKATE
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2018 19:36
Ubicación: Hernani (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por HORKATE »

Queda guapísimo ese azulejo.
Me quedo por aquí para ver cómo evoluciona [emoji6]

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por David Cortizas »

Precisamente hoy he estado planteando el mío nuevo pero será un charco casi sin filtración.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados