Vuelvo a comentar... Con malas noticias [emoji53]
El trasplante parecía que había ido bien y tras 3 semanas de post operatorio lo había sacado al aire libre y, aunque parecía que no quería acabar de despertar (no había brotes nuevos por ningún lado) no daba mala pinta.
Esta semana pasada empecé a verle las hojas un poco mustillas y algunas hojas con el borde algo negro, así que hace un par de días le eché el anti fungico que le había echado al ligustrum sinensis que tenía hongos por prevenir.
Hoy al observarlo veo que tiene todas (o el 90-95%) las hojas lánguidas. Sin embargo tiene 3 o 4 capullos de flores a punto de abrir.
¿Me barrunto ahora que más que hongos pudiera ser un exceso de humedad en el sustrato? Lo regaba como todos, cuando el sustrato estaba seco por arriba, si bien es verdad que en este cotoneaster tardaba más en producirse que en el resto.
Lo tenía en una zona sombría (porque había leído que les gustaba) y lo he puesto en una más soleada a ver si así despierta y se le seca más rápido el sustrato. ¿He hecho bien?
¿Hay posibilidad de redención o, está ya condenado y voy pensando en cómo sustituirle? [emoji22]
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk