Manzanos inesperados

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por IMuxika »

Lo que veas, pero, si lo independizas ya, te evitas que se enmarañen las raíces. Además, imagínate que luego te brota otro al lado...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Operación completada
Imagen
El cambio lo he hecho lo más rápido posible, la pivotante no era muy grande, sólo tardé unos pocos segundos en moverlo; bien, verdad? Como esta noche llovió, la humedad me ha ayudado a que la tierra no se despegara de la raíz
Crucemos los dedos!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Begonia »

Hola , si no hay "accidentes" y lo mantienes vigilado (los hongos suelen ser el talón de Aquiles de los manzanos) saldrá adelante , ayer mismo hice un trasplante de dos plantoncitos de manzano nacidos de semilla , a uno no le hice nada , tenía una mini pivotante y muchas raicillas , el otro tenía dos raíces muy dominantes que saltaban a la vista entre el sustrato así que se las corte a la mitad y lo rebajé de altura , es algo mayor que el tuyo , suele ser mejor hacerlo cuando lo has hecho tú , aquí te pongo unas fotos del trasplantado " extreme" ;
antes ;
Imagen
después ,
Imagen
post operatorio bajo cristal ;
Imagen








aún así como nos está haciendo un verano muy loco lo he puesto bajo cristal.
Last_Alexiel

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Last_Alexiel »

Sobre el árbol que tienes al lado, echa un vistazo a ver si es un serbal: Sorbus aucuparia.

Esta ficha está muy bien: Árboles ibéricos - Sorbus aucuparia.

No sé si hay alguno similar (tampoco soy una enciclopedia JAJAJA), pero es el primero que me vino a la cabeza cuando dijiste que daba frutos rojos y se ve que es de hoja compuesta ;) . También puedes echarle un vistazo a esa página web, a mi me gusta mucho, sirve para identificar gráficamente, y una vez tienes un candidato, tomas el nombre en latín y haces una búsqueda más exhaustiva para poder hacer comparativas críticamente.

Un saludo!
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Begonia »

Bajo cristal hay que tener mucho cuidado y estar ojeándolo a menudo , le dejo tomar el aire un rato en horas en las que no haga mucho calor , no le da el sol directo , y mantengo el sustrato con la humedad justa , la pudrición y los hongos los pueden fastidiar así que hay que estar al tanto . Al otro como no le hice nada lo tengo al aire , pero en mi zona hay bastante humedad ambiente y tampoco le da el sol directo , así que espero que no se resienta apenas del trasplante , aquí te pongo una foto del planton del trasplante "ligth" , es mas joven que el otro y de este si que espero que apenas se resienta del cambio de sitio ;
Imagen
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Last_Alexiel escribió:Sobre el árbol que tienes al lado, echa un vistazo a ver si es un serbal: Sorbus aucuparia.

Esta ficha está muy bien: Árboles ibéricos - Sorbus aucuparia.

No sé si hay alguno similar (tampoco soy una enciclopedia JAJAJA), pero es el primero que me vino a la cabeza cuando dijiste que daba frutos rojos y se ve que es de hoja compuesta ;) . También puedes echarle un vistazo a esa página web, a mi me gusta mucho, sirve para identificar gráficamente, y una vez tienes un candidato, tomas el nombre en latín y haces una búsqueda más exhaustiva para poder hacer comparativas críticamente.

Un saludo!
He estado mirando un rato y la verdad se da un aire, pero la principal diferencia que veo es que los frutos son bastante más oscuros que los de las fotografías
Imagen
Siento que se vea tan mal, en mi defensa diré que no es nada fácil hacer fotos subida en una silla y con el sol dando en la pantalla XD

Nunca antes me había fijado en este árbol, pero ahora me pica la curiosidad

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante tapatalk
Last_Alexiel

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Sambucus nigra?

Un saludo!
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por quijanocsm »

Me parecían manzanos y veo que hay consenso. Parece que tienen espacio para crecer un año ahí. Al plantoncillo que has retirado le pondría la botella cortada con el tapón abierto arriba que han dicho. Ni les toques ni les abones ni nada. De regar lo haría con una botella de spray o con tapón de agujeros finitos. Para no mover sustrato y molestar a sus raicillas. Depende de cuanto crezcan estos tres meses yo creo que resisten fuera y más si los protejes del viento y del sol de mediodia. Para evitar heladas mejor debajo de un tejado de algun tipo o les haces una casita. Hazles antes que interior un mini invernadero con palos y plástico.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Begonia »

Hola , hume tienes razón con el tarro de crital hay que estar mas pendiente , pero es que en mi terraza en ocasiones el viento se lleva las botellas y cuando no hay viento y me descuido tengo una perra botellonera ;) , tiene juguetes para ella de sobra , pero donde esté una botella de plástico ...
El arbolito misterioso a mi también me parecía un serval , pero si tiene frutos mas oscuros ¿ podría ser un Saúco común ?
Saludos.
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Last_Alexiel escribió:¿Sambucus nigra?

Un saludo!
Sí!!! Ese es!!

quijanocsm escribió:Para evitar heladas mejor debajo de un tejado de algun tipo o les haces una casita. Hazles antes que interior un mini invernadero con palos y plástico.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Tengo una manta de P17, me sirve o mejor plástico?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados