Manzanos inesperados

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Manzanos inesperados

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Hace una semana, empezaron a crecer unas plantitas en un tiesto de mi patio... "Serán hierbas normales y corrientes" pensé. Me dió pena arrancarlas, ahí no molestaban a nadie, pero en seguida recordé que hace ya unas semanas eché unas cuantas semillas de manzana y dos de limón. Empezé a regarlas, y ahora han nacido otras dos.
Aunque lo más posible es que sean manzanos, también cabe la posibilidad de que sean hijos de un árbol que asoma sus ramas por encima de la pared de mi patio, no sé que especie será...

Me gustaría sacarlas del tiesto para hacer bonsái al menos alguna de ellas, ¿debería sacarlas ya, o esperar a que sean más grandes?
Además, la segunda que nació está tapando con una nueva hoja a la más pequeña...Imagen

¿Creéis que realmente son manzanos?

Imagen
Este es el árbol del que os he hablado, no puedo acercarme más, tampoco he visto nunca su tronco. Lo único que sé, es que florece en una especie de "ramilletes" en color blanco, y luego da unas frutitas rojas diminutas. Sus hojas son aserradas, y los brotes me recuerdan a una higuera: las ramas nuevas siguen siendo verdes durante un tiempo, se vuelven bastante gruesas y largas, y luego lignifican.

Muchas gracias por adelantado[emoji3]

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
AntonioTrujillo
Mensajes: 95
Registrado: 19 Abr 2016 16:50
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por AntonioTrujillo »

Hola!

Yo le veo a las hojas de las semillas germinadas pinta de manzano, por esa forma aserrada.

Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por David Cortizas »

Parecen manzanos.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Cuándo podré sacarlos de ahí? La verdad me da miedo hacerles nada... Los veo tan delicaditos!! Debería esperar a primavera para poder ponerlos en akadama y kiryu? Y la pivotante cuánto hay que esperar para poder cortarla?
Han elegido un mal momento para nacer, la verdad. Este invierno tendré que meterles en casa, no creo que aguantaran todas las heladas que les esperan

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
AntonioTrujillo
Mensajes: 95
Registrado: 19 Abr 2016 16:50
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por AntonioTrujillo »

Paciencia de bonsaistas.

Por lo menos un añito más

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Hikoboshi_kun »

AntonioTrujillo escribió:Paciencia de bonsaistas.

Por lo menos un añito más

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
De acuerdo, las dejaré tranquilitas

Es la primera vez que me nacen las semillas, y estoy un poco perdida


Muchísimas gracias a los dos :) Ya iré subiendo alguna foto para ver cómo avanzan

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Begonia »

Tienen toda la pinta de ser manzanos , ahora que todavía tienen los cotiledones se los puede mover , sobre todo ese pequeñin que está saliendo medio tapado por el otro , se van a estorbar , el truco es antes de tocar nada tener claro y preparado dónde va a ir el plantoncito , hacerlo rápido y sin dañarle las raíces , para eso hay que procurar sacarla con un "cepellón" de tierra de su alrededor , yo suelo hacerlo con una mini palita , la introduzco alejada del plantón a trasplantar , y a mas profundidad de lo que pueda tener su mini pivotante , ahueco la tierra y con mucho cuidado saco la plantita con su tierra , y de inmediato la planto en su nuevo sitio con un agujero ya hecho esperándola , a resguardo del sol directo y de las corrientes de aire , yo usaría el mismo sustrato en el que ha nacido y dejaría crecer a su aire al menos un año . Saludos .
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Begonia escribió:Tienen toda la pinta de ser manzanos , ahora que todavía tienen los cotiledones se los puede mover , sobre todo ese pequeñin que está saliendo medio tapado por el otro , se van a estorbar , el truco es antes de tocar nada tener claro y preparado dónde va a ir el plantoncito , hacerlo rápido y sin dañarle las raíces , para eso hay que procurar sacarla con un "cepellón" de tierra de su alrededor , yo suelo hacerlo con una mini palita , la introduzco alejada del plantón a trasplantar , y a mas profundidad de lo que pueda tener su mini pivotante , ahueco la tierra y con mucho cuidado saco la plantita con su tierra , y de inmediato la planto en su nuevo sitio con un agujero ya hecho esperándola , a resguardo del sol directo y de las corrientes de aire , yo usaría el mismo sustrato en el que ha nacido y dejaría crecer a su aire al menos un año . Saludos .
Uff... La verdad me da bastante miedo moverla... No intentaría la pequeña crecer hacia un lado para esquivar a su hermana?
Me sentiría muy culpable si la moviera pero luego se muriera... Por el sol tampoco van a luchar mucho por ahora, las tengo protegidas a la sombra
Aunque si no quedara otra me armaré de valor y la moveré



Por cierto, ya las he puesto nombre y todo, incluso estoy dibujando un montón de posibles diseños (ahora que lo pienso, esto último es muy como el cuento de la lechera)

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por IMuxika »

Con una cucharita, puedes sacar el brote entero con tierra y todo. Con cuidado.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: Manzanos inesperados

Mensaje por Hikoboshi_kun »

IMuxika escribió:Con una cucharita, puedes sacar el brote entero con tierra y todo. Con cuidado.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Vale, mañana lo haré, pero una pregunta... ¿Me convendría ponerla en un recipiente aparte (mismo sustrato) o la pongo en la esquinita? ¿Debería también mover alguna más? (en el caso de ponerla en otro recipiente)

Creo que se nota lo nerviosa que estoy[emoji37] Para mi esto es algo totalmente nuevo, perdón también si me pongo algo pesada...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados