Ayuda con este ficus por favor!!!

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Qur agua utilizas para regarlo? En una foto parece que tienes cal en las hojas, lo mismo es por eso..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por Terebercet »

Creo haber averiguado porque se deshace la akadama, al retirar la parte superficial y regarla abundantemente el agua salía muy caliente, por lo visto al ser la maceta de plástico y darle mucho el sol con la humedad se cocían las raíces y la Akadama se deshace


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por KimSan »

Terebercet escribió:Creo haber averiguado porque se deshace la akadama, al retirar la parte superficial y regarla abundantemente el agua salía muy caliente, por lo visto al ser la maceta de plástico y darle mucho el sol con la humedad se cocían las raíces y la Akadama se deshace


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas Terebercet

La akadama es una arcilla recocida. He visto disgregarse con heladas muy, muy, fuertes, pero con el calor nunca.



Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por Terebercet »

Pues solo se ha degradado en las dos macetas de plástico que estaban todo el día al sol, el resto está bien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por KimSan »

Terebercet escribió:Pues solo se ha degradado en las dos macetas de plástico que estaban todo el día al sol, el resto está bien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tu razonamiento tiene mucha logica pero seguramente será otro factor, no se:

Sustrato mas antiguo
Algun quimico
Mucha acomulación materia organica



Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por Terebercet »

Los sustratos más antiguos tienen 10 meses, todos son abonados con grein King o el de liberación lenta, no hay ninguna diferencia ni de cuidado ni de riego, todos los sacos de la misma marca, cosas raras, jajajajaja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por KimSan »

Terebercet escribió:Los sustratos más antiguos tienen 10 meses, todos son abonados con grein King o el de liberación lenta, no hay ninguna diferencia ni de cuidado ni de riego, todos los sacos de la misma marca, cosas raras, jajajajaja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues si [emoji43]. Green king se dehace completamente mezclandose con el sustrato ( seguir las dosis que tiene parte de origen animal ).
Igual el problema esta en el concepto. Tu dirías que este sustrato esta deshecho?Imagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por Terebercet »

Mi granulado se ha quedado diminuto, es como arena gorda aunque drena muy bien, el de la foto parece que tiene una capa del abono disuelto, pero se aprecian piedras de tamaño normal. Solo le he puesto una vez grin king


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por Terebercet »

francarrera89 escribió:El ultimo transplante fue hace año y medio. Pensaba transplantarlo el proximo año. Podria ser buena solucion transplantarlo ya esta medio defoliado ahora nose si la fecha es buena. Brota mucho pero las hojas se le caen aun siendo pequeñas y nuevas se ponen amarillas y se caen no se si el arbol habra gastado muchas energias brotando y cayendosele las hojas como para soportar un transplante pero bueno es un ficus, confio en si fuerza. Aqui mando alguna foto mas de las hojas... se ve por la cal que algo de agua si que le cae o le cayo hace tiempo en el follaje.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Me sabe mal haber metido el tema de mi sustrato, pero parece que el tuyo también se ha degradado, no es seguro porque no se ve bien, pero se ve raro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por KimSan »

Terebercet escribió:
francarrera89 escribió:El ultimo transplante fue hace año y medio. Pensaba transplantarlo el proximo año. Podria ser buena solucion transplantarlo ya esta medio defoliado ahora nose si la fecha es buena. Brota mucho pero las hojas se le caen aun siendo pequeñas y nuevas se ponen amarillas y se caen no se si el arbol habra gastado muchas energias brotando y cayendosele las hojas como para soportar un transplante pero bueno es un ficus, confio en si fuerza. Aqui mando alguna foto mas de las hojas... se ve por la cal que algo de agua si que le cae o le cayo hace tiempo en el follaje.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Me sabe mal haber metido el tema de mi sustrato, pero parece que el tuyo también se ha degradado, no es seguro porque no se ve bien, pero se ve raro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Perdona me he ido por las ramas. Disculpas a todos.
Pues este sustrato ( el de la foto ) no esta degradado. Esto es el producto de algun grano de akadama deshecho y los restos de materia orgánica. Este sustrato se deja secar y se criba y el 90% del sustrato esta bien.

Disculpas a todos otra vez

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados