Ayuda con este ficus por favor!!!

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por francarrera89 »

Muy buenas a todos. Este es de los que tengo mi favorito y le pasa algo... a david cortizas no hace mucho se le caian las hojas de su ficus tambien explicando que se debia a que el regaba las hojas y la humedad foliar hacia que se cayeran las hojas... pues yo solo riego el sustrato no riego las hojas y a este se le estan cayendo todas... suelo regarlo una vez al dia. Desde hace una semana una vez cada 2 dias he probado a agujerear el sustrato con un punzon de pincho largo para que se oxigene por si esta demasiado compacto el sustrato. Las hojas no muestran manchas negras tampoco no se por que se le estan cayendo tantas hojas ni que deberia hacer. Tambien lo he abonado con biogold hace una semana pero esto le viene pasando de hace un mes atras. Tambien se le ve unas capas de cal por el nevari debido a que el agua del grifo es muy dura aqui en la costa del sol. A ver si alguien me presta una ayudita.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por francarrera89 »

Tambien se estan secando algunas yemas pero la mayoria de ellas estan verdesImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por Terebercet »

Siendo un ficus y si no drena bien por que el sustrato está muy compactado yo lo trasplantaría, pero como mi experiencia es muy limitada escucharemos a la gente más experta, suerte con el arbolito que es precioso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por francarrera89 »

El ultimo transplante fue hace año y medio. Pensaba transplantarlo el proximo año. Podria ser buena solucion transplantarlo ya esta medio defoliado ahora nose si la fecha es buena. Brota mucho pero las hojas se le caen aun siendo pequeñas y nuevas se ponen amarillas y se caen no se si el arbol habra gastado muchas energias brotando y cayendosele las hojas como para soportar un transplante pero bueno es un ficus, confio en si fuerza. Aqui mando alguna foto mas de las hojas... se ve por la cal que algo de agua si que le cae o le cayo hace tiempo en el follaje.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por francarrera89 »

Terebercet escribió:Siendo un ficus y si no drena bien por que el sustrato está muy compactado yo lo trasplantaría, pero como mi experiencia es muy limitada escucharemos a la gente más experta, suerte con el arbolito que es precioso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde que le pinche el sustrato con el punzon el agua pasa por el sustrato perfectamente y no se estanca nada. Si que se habia compactado un poco la base por los abonos pero el agua se quedaba en la base tardaba en absorberla pero ya no.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por francarrera89 »

Pues acabo de ver tambien mirando mas de cerca algunas negruras en ramas que estan vivas... no las habia visto antesImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mrs
Mensajes: 67
Registrado: 12 Abr 2018 15:47
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por Mrs »

Xo desde cambie a akadama y kiryu el cambio fue brutal

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por francarrera89 »

Mrs escribió:Xo desde cambie a akadama y kiryu el cambio fue brutal

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si. Este esta en akadama y kiriu tambien. Es mucho mejor pero no se lo que le pasa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mrs
Mensajes: 67
Registrado: 12 Abr 2018 15:47
Contactar:

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por Mrs »

Prueba a ponerlo en un sitio con muy buena luz no directa y ahora que entra el otoño intenta recojer un poco de agua de Lluvia y mezcla con la tuya

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda con este ficus por favor!!!

Mensaje por Last_Alexiel »

Voy a darle al botoncito rojo para quw muevan el post a una de las secciones de "Plagas y enfermedades" ;) .

Cuando dijiste que el sustrato era aka-kiryu tuve que volver a mirar las fotos: parece tierra negra compacta.

Hace relativamente poco, en un post sobre unas encinas jovencitas de Terbercet, éstas presentaban el mismo aspecto. Si la superficie se cubre de "mielda" y hace que pierda capilaridad e incluso capacidad para oxigenarse por estar tapado, sumando además la mala calidad del agua de riego tienes ahí una plasta insalubre; el árbol reacciona perdiendo las hojas como primera defensa. No se hidrata ni se nutre adecuadamente.

Las zonas negras de las ramas no sé qué son, pero si son necrosis es que pasa ya de retirar sabia de las hojas a retirarla de las ramas.

Limpia el sustrato (al menos la capa superior), no sólo lo "palillees". Te paso al tema del que te hablo para que leas yt e hagas una idea de lo que te está pasando y de lo que propablemente tengas que hacer:

Problema con encina - Terebercet

Aún tiene vida, pero necesitará de tu pericia.

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados